miércoles, 7 de diciembre de 2016

Se reúne Gobernador con vicepresidente mundial de Google, Vinton Gray

Como parte de la agenda de innovación y tecnología que promueve e impulsa el Ejecutivo en los 125 municipios, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se reunió hoy con el vicepresidente mundial y jefe promotor de Internet de Google, Vinton Gray Cerf, con quién acordó fortalecer el trabajo realizado con esta compañía mundial y enriquecer las estrategias y acciones emprendidas en Jalisco desde el inicio de la presente administración.

Dicho encuentro también fue escenario para que Gray Cerf compartiera con el mandatario la intensión de integrar a Jalisco, como gobierno subnacional, al Consejo Mundial de Internet, a efecto de mejorar las estrategias locales y generar mayores beneficios para los ciudadanos.

Vinton Gray Cerf es matemático y doctor en informática; fue uno de los inventores de los protocolos informáticos TCP/IP (Transfer Control Protocol / Internet Protocol) que permite conectar las computadoras entre sí mediante la red y diseñó el primer software comercial de correo electrónico (MCI MAIL).

También fue seleccionado por la revista People como una de las “25 personas más intrigantes” del año 1994.

Asimismo, trabaja en una red interplanetaria “InterPlanetNet”, así como investigaciones para la NASA y es vicepresidente de Internet Architecture an Tecnology de la World Com Corporation.

Fue presidente fundador de la Internet Society y nombrado por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, miembro de la Junta Nacional de Ciencias en 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario