miércoles, 7 de diciembre de 2016

Fortalecen a profesionales de Trabajo Social, para prevenir estrés laboral


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Trabajo Social, impartió una capacitación al personal de esta área, con el tema Estrategias para la Prevención y Atención del Síndrome Burnout, mejor conocido como estrés laboral para evitar y prevenir las serias consecuencias derivadas de este padecimiento.
Gabriela De la Cruz Moreno, Directora de Trabajo Social, explicó que los Trabajadores Sociales, son el primer filtro que atiende a las personas beneficiarias que se encuentran con problemáticas complicadas, y con quienes es muy difícil no identificarse emocionalmente.

“Estamos dentro de un estrés crónico, cuando ya no puedes manejar tus emociones,  no controlas las ideas, empiezas a enfermarte consecutivamente, faltas mucho al trabajo, hay una desmotivación; entonces, para evitar que lleguemos a esta problemática de salud mental y emocional en el trabajador social o en el profesionista, les ofrecimos estas herramientas que les van a ayudar a afrontar estas situaciones de una manera más proactiva y asertiva”, subrayó De la Cruz Moreno.

En el taller impartido durante tres sesiones semanales, de aproximadamente, seis horas se abordaron temas como el manejo adecuado del estrés, a través de técnicas de relajación y control de la ira; así como la consigna de entender lo positivo que puede surgir de un evento negativo o un conflicto.
“Este taller me va a servir para poder brindar una mejor atención, ser más asertiva hacia las personas que atendemos, para que quede más satisfecha y más tranquila con el servicio que le estamos brindando; y me ayudará a saber controlar mis emociones, a ver el lado positivo de las situaciones, entendiendo que lo negativo siempre tiene un lado bueno”, expresó Verónica Díaz, Trabajadora Social de Cáritas Diocesana A. C., quien diariamente recibe a personas muy necesitadas y preocupadas por cubrir sus tratamientos de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario