viernes, 30 de diciembre de 2016

POLICÍA INVESTIGADORA APREHENDE A PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL

Por los delitos de corrupción de menores, prostitución infantil y abuso sexual infantil, todos ellos agravados, un hombre de 75 años de edad fue aprehendido por agentes de la Policía Investigadora en Ixtlahuacán de los Membrillos.

El ahora imputado responde al nombre de Adán “N”, con domicilio en la calle Morelos de ese municipio, y quien es señalado por abusar sexualmente de su vecina, una menor de 10 años de edad.

El pasado 10 de diciembre, una mujer, conocida de la víctima, se percató que la menor abordó un camión urbano que se dirigía a Chapala, en compañía de un adulto, familiar de Adán, quien durante el trayecto la tocaba en algunas partes de su cuerpo y la besaba.

Ante esta situación, tres días después presentó una denuncia por estos hechos y el agente del Ministerio Público inició la indagatoria, lográndose localizar a la víctima, quien compareció el 22 de diciembre y declaró que desde hace dos años su familia y ella llegaron a vivir al edificio en donde vivía Adán “N”, con el que comenzaron a tener amistad e incluso la invitaba a comer a su casa.

Agregó que en una ocasión, estando en el domicilio de este hombre, la desvistió y le tocó sus partes nobles, acción que volvió a repetir varias veces y obsequiándole dinero en cada una de éstas, a cambio de no decir nada.

Asimismo, la menor refirió que posteriormente abusó sexualmente de ella en varias ocasiones, recibiendo una cantidad mayor por su silencio.

También se recabó la declaración del padre de la víctima, quien dijo desconocer los actos que el septuagenario realizaba en agravio de su hija.

El agente del Ministerio Público solicitó los dictámenes periciales y al confirmarse el abuso sexual en agravio de la menor y su afectación psicológica por esta acción, se solicitó la orden de aprehensión en contra de Adán “N”, la que fue concedida por el Juez de Control y Oralidad del Distrito con sede en Chapala, y posteriormente cumplimentada por los agentes investigadores.

Adán “N” quedó a disposición del juez para ser procesado por los delitos de corrupción de menores agravado, prostitución infantil agravado y abuso sexual infantil agravado.

0 comentarios:

Publicar un comentario