jueves, 22 de septiembre de 2016

Anuncian el primer festival “De Tecalitlán los Sones”

En rueda de prensa el Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores y el alcalde de Tecalitlán Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, anunciaron el primer festival “De Tecalitlán los Sones” que se llevará a cabo del 01 al 09 de octubre próximo en esa localidad. El titular de Secturjal dijo que este municipio es un referente de nuestra cultura, “Nosotros presumimos cuando salimos más allá de nuestras fronteras,  del mariachi, del Tequila, de la charrería,  que son los iconos de todo aquello con lo que  se conoce a México en el mundo y que tuvo su origen en Jalisco.

Este festival contempla un programa de nueve días,  en los que se presentarán los mejores mariachis de México entre los que destacan, el Mariachi Nuevo Tecalitlán, Herencia Mexicana, Los Camperos de Nati Cano, Sol de México, Gama Mil entre otros.

El presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz, comentó que dentro del programa cultural se contemplan clases de música impartidas por integrantes de estos mariachis y sin ningún costo, “Vale la pena quien guste aprender más de música y de lo que es el mariachi y aprovechar estar en los distintos eventos que esos nueve días se van a presentar”.

Se contará con la participación de estados invitados: Sinaloa, Coahuila y Oaxaca  con sus compañías de danza, además de concursos de trajes típicos, de gastronomía, canto, composición de sones y el primer concurso nacional de danza flolclórica.

Todos los eventos serán completamente gratuitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario