lunes, 5 de septiembre de 2016

Entregan 200 bicicletas en Tala para igual número de niños y adolescentes

Por José Manuel Ramírez Lemus
Esta mañana de lunes, la lluvia no pudo impedir la entrega de 200 bicicletas a igual número de beneficiarios del municipio de Tala, dentro del programa Ayúdame a Llegar de la Fundación Telmex-Telcel.

Este programa busca que los estudiantes de primaria y secundaria, que viven alejados de sus centros de estudio cuenten con una bicicleta que les permita transportarse de forma cómoda y veloz, contribuyendo así al ausentismo y la deserción escolar.


Desde la creación de este programa, la fundación ha beneficiado a 292 mil 964 estudiantes.  Entre el año 2013 y 2016, este programa ha apoyado a 15 mil 98 jaliscienses gracias a una inversión de 8 millones 11 mil 400 pesos aportados por los sistemas DIF Municipales.

Para el año 2016 se ha logrado la participación de 51 municipios de Jalisco, que invirtieron 2 millones 880 mil pesos para la adquisición de 2 mil 500 bicicletas, por lo que con la donación realizada por la fundación se logró la adquisición de 5 mil bicicletas en beneficio del mismo número de educación básica en el estado de Jalisco.

En el municipio de Tala se entregaron cien bicicletas gracias a la aportación que hace el DIF Municipal y otras cien bicicletas gracias a la donación de la fundación Telmex-Telcel.

El presidente municipal, Aarón Cesar Buenrostro Contreras dijo que el gobierno municipal ha hecho un esfuerzo para que se entregarán los apoyos de los programas Mochilas con Útiles y Ayúdame a Llegar en pro de la educación de los habitantes de Tala.

En el evento se realizó también el protocolo de entrega del programa de mochilas con útiles y se informó que en todo el municipio de Tala ya se entregaron 19 mil 200 mochilas a igual número de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario