martes, 27 de septiembre de 2016

Cumple 20 años el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ)

Personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) recibió reconocimiento por sus 15, 16, 17, 18, 19 y 20 años de servicio, dentro del marco del 20 Aniversario de la institución, sumando un total de 195 homenajeados, quienes han sido parte de los logros del colegio desde su inicio.

El secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, dijo que ya son 20 años en los que CECyTEJ ha contribuido a la educación en la entidad.

Mencionó que al inicio de la administración, Jalisco tenía el 62% de cobertura en educación media superior, actualmente cubre el 73% lo que lo posiciona en el lugar número 17 a nivel nacional y la meta es que al terminar la administración, el estado se encuentre entre los primero cinco lugares a nivel nacional en cobertura.

Por su parte, Francisco Javier Romero Mena, director General de CECyTEJ, dijo que desde 2013 a la fecha, se han destinado más de 200 millones de pesos para diversas obras de infraestructura en los planteles para fortalecer su capacidad y atención a la demanda.

El CECyTEJ, es una institución educativa pública que imparte bachillerato tecnológico que consiste en la obtención de un certificado más un título de carrera registrado ante la Dirección General de Profesiones, lo que permite a los egresados incorporarse al nivel superior y al campo profesional.

En la actualidad CECyTEJ cuenta con 26 planteles y 10 aulas externas, en 28 municipios del Estado: Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tepatitlán de Morelos, Cocula, Cuautitlán de García Barragán, Totatiche, Chimaltitán, Colotlán, Puerto Vallarta, Ixtlahuacán del Río, Cuquío, Valle de Juárez, Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Atotonilco el Alto, El Grullo, Tonaya, Cihuatlán, La Huerta, Zapotiltic, El Arenal, Tecalitlán y San Ignacio Cerro Gordo.

A la fecha han egresado más de 45 mil estudiantes en las diferentes carreras que oferta el colegio:

·                    Biotecnología
·                    Enfermería general
·                    Proceso de gestión administrativa
·                    Puericultura
·                    Cerámica de alta temperatura
·                    Instrumentación industrial
·                    Producción de prendas de vestir
·                    Seguridad e higiene y protección civil
·                    Diseño gráfico digital
·                    Mantenimiento industrial
·                    Producción industrial de alimentos
·                    Servicio de hotelería
·                    Electromecánica
·                    Mecatrónica
·                    Producción industrial
·                    Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo
·                    Electrónica
·                    Preparación de alimentos y bebidas
·                    Programación

·                    Ventas

0 comentarios:

Publicar un comentario