miércoles, 7 de septiembre de 2016

En el ciclo escolar 2016-2017 dieron inicio el Taller de Robótica, con una inversión de 28 mdp

El Gobierno de Jalisco emprende el proyecto piloto único en el país con la presentación este martes del Taller de Robótica en 881 escuelas de educación básica en el ciclo escolar 2016-2017, indicó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.
Como parte del arranque de “La calidad educativa a través de la tecnología en Educación Básica”, la actual administración le apuesta a diferentes iniciativas para formar estudiantes que estén preparados para los puestos laborales que demanda el  futuro, indicó el mandatario estatal.
“Por eso es que les estamos apostando a este piloto de tecnología donde ustedes ya son privilegiados, porque aquí es donde habrá la mayor inversión en tecnología, además de lo que se invirtió en todo este complejo que van a estar en Ciudad Creativa Digital que son casi 33 millones de pesos, estamos invirtiendo en escuelas de tiempo completo”, indicó Sandoval a los estudiantes de la Secundaria Mixta No. 53 en el centro de la capital del estado.
Al realizar un recorrido por la exposición de robótica donde se dieron cita alumnos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del plantel No.127 Mixta de Lagos de Moreno, Aristóteles Sandoval indicó que serán 250 escuelas secundarias y 631 las que se incorporarán al Taller de Robótica con lo que se beneficiará a 54 mil alumnos.
“Por eso ahora estamos emprendiendo un proyecto piloto que va a ser único en el país. Fíjense que ya Jalisco es el que tiene más kits de robótica, casi mil 760, somos los que más tenemos porque ¿si saben que aquí en Jalisco somos la capital de la innovación, verdad?”, refirió.
El titular del Ejecutivo explicó que la escuela de tiempo completo se aprovechará con materias de tecnología, “hoy si tú tienes tecnología, matemáticas e inglés vas a poder estudiar y trabajar en cualquier parte del mundo y queremos estudiantes de primer mundo, entonces hay que invertir en una educación de calidad de primer mundo”.
Al finalizar, el Gobernador del Estado realizó un recorrido de supervisión en el Jardín de Niños “20 de noviembre”, que a partir de este ciclo escolar se incorporó al programa de Escuelas de Tiempo Completo, además de que los menores de edad reciben educación inicial en inglés y utilizan tecnología como tabletas, proyectores y apoyo de una mesa interactiva.
El Centro Escolar Basilio Vadillo ofrecerá educación de kínder, primaria, preparatoria y la Universidad Digital de Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario