jueves, 22 de septiembre de 2016

En el marco del Día Mundial sin Auto se llevará a cabo un recorrido ciclista nocturno con la participación de 8 municipios del interior del Estado

En rueda de prensa integrantes de la  Red Estatal de Paseos Ciclistas Turísticos y Culturales con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Jalisco y ocho municipios del interior del Estado, dieron a conocer la realización de un paseo nocturno ciclista que se llevará a cabo en el marco del Día Mundial Sin auto, este jueves 22 de septiembre.

Esta es una iniciativa ciudadana que tiene como principal objetivo el de reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera mediante el uso de transporte no motorizado, generar una cultura saludable y sobre todo recuperar espacios públicos. El director de enlace institucional de la Secretaria de Turismo, Jorge González Moncayo comentó que con estas acciones se fortalece y mejora la imagen de la ciudad y del estado, además recordó que el Gobierno de Jalisco continua trabajando en la construcción de la línea 3 del tren eléctrico urbano, así como la implementación de las zonas 30 y el programa MI BICI  que invitan a la ciudadanía a dejar de utilizar el automóvil.

Este paseo ciclista nocturno partirá de los cruces de Av. Hidalgo y Av. Alcalde a partir de las 18:30 y Jalisco será el primer estado que simultáneamente rodará con los municipios que se suman a esta iniciativa: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tuxpan, Tecalitlán, Cihuatlán, Zapotiltic y Zapotlán el Grande, según lo dio a conocer Lorenzo Arcos Fundador de Rueda Verde y Paseo Camaleones.

0 comentarios:

Publicar un comentario