lunes, 26 de septiembre de 2016

CAPTURAN AL RESPONSABLE DE UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERABA EN EL MUNICIPIO DE TLAQUEPAQUE

Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que presuntamente participó en el homicidio de un joven en la colonia Parques Tlaquepaque, en el año 2008, y que de acuerdo a las investigaciones era líder de un grupo delictivo que controlaba ese municipio.  

El detenido es Gildardo N., de 27 años, presunto integrante de un grupo delictivo, quien contaba con una orden de aprehensión del Juzgado Octavo en Materia Penal, por el homicidio calificado en agravio de Jessary Vimar Parada Ríos.         
                                                                                                                                                                   
Los hechos se suscitaron la noche del día 26 de octubre del 2008, en la citada colonia. Según testigos, un sujeto pasó a bordo de una camioneta y le efectuó varios disparos a la víctima, ocasionándole la muerte. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las investigaciones y se logró saber que el responsable del hecho había sido Gildardo N. debido a que minutos antes un familiar suyo había tenido un altercado con Parada Ríos, motivo por el cual decidió privarlo de la vida. 

Al tener conocimiento de la participación de Gildardo N., el agente del Ministerio Público solicitó en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue otorgada por el Juzgado Octavo en Materia Penal. 

Dicho mandato judicial fue cumplimentado el pasado 21 de septiembre en los cruces de las calles Papel Maché y Santa Rosales, en la colonia Parques Tlaquepaque, por lo que el presunto imputado fue puesto a disposición del juzgado que lo requería para ser procesado por el delito de homicidio calificado. 

Labores de inteligencia por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, se detectó que esta persona era líder de un grupo delictivo que controlaba el municipio de Tlaquepaque, por lo que será investigado por su presunta participación en estos hechos y los que resulten. 

La Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad de investigar y llevar ante la justicia a quienes hayan transgredido la tranquilidad y paz de algún ciudadano.


0 comentarios:

Publicar un comentario