lunes, 26 de septiembre de 2016

Buscan jóvenes líderes para conformar Parlamento Juvenil

Con la finalidad de impulsar el diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas para la población joven, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) a través del Consejo Estatal de la Juventud 2015-2018, convoca a los jóvenes a formar parte del Parlamento Juvenil del Estado.

Alejandro Mayorquín, secretario particular de la dirección general del IJJ, aseguró que “el parlamento es una plataforma que busca proporcionar a la juventud jalisciense un espacio de expresión política y así promover un gobierno abierto al ciudadano, garantizar la transparencia y ampliar la rendición de cuentas”.
Detalló que estará constituido por 37 representantes, de los cuales 25 forman parte de algún órgano colegiado especializado en materia de Juventud y los 12 restantes serán representantes de la regiones administrativas del Estado y elegidos por el Consejo Estatal de la Juventud.
Podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que residan en el Estado de Jalisco; el registro estará abierto hasta las 12 horas del 3 de octubre. Tanto en la Plataforma Digital de Juventud www.soyjovenjalisco.mx, como de manera personal en las instalaciones del Instituto Jalisciense de la Juventud (Miguel Blanco #883, piso 4, Col. Centro, Guadalajara, Jal).

Los requisitos que deberán cubrir son: copia simple del Acta de Nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, currículum, carta de postulación por parte de una instancia municipal de juventud o una Asociación civil,  dirigida al Consejo Estatal de la Juventud y una carta de exposición de motivos donde exprese porque quiere formar parte del Parlamento Estatal Juvenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario