martes, 6 de septiembre de 2016

FISCALÍA ASEGURA VEHÍCULOS, ARMAS Y DROGAS, TRAS ENFRENTAMIENTO REGISTRADO EN HOSTOTIPAQUILLO

Elementos de la Fuerza Única Jalisco lograron el aseguramiento de dos vehículos, cuatro armas largas y varios kilos de vegetal verde, al parecer marihuana, luego de un enfrentamiento que sostuvieron la mañana de este día con varios hombres en el municipio de Hostotipaquillo.
Aproximadamente a las 08:30 horas del viernes 02 de septiembre, cuando policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio, sobre una brecha que conduce a San Simón, a la altura del poblado La Labor de Guadalupe, fueron atacados con detonaciones de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión, registrándose un enfrentamiento que orilló a los presuntos delincuentes a huir de lugar a bordo de dos vehículos.
Unidades de esta corporación y de la Policía Investigadora acudieron al sitio a brindar apoyo a los elementos de la Fuerza Única Jalisco en busca de los causantes, localizándose abandonados una camioneta Toyota FJ Crusier, en colores tinto y banco, sin placas de circulación, pero con reporte de robo en el número de serie, y un Ford Fiesta en color azul, con placas sobrepuestas del estado de Jalisco.
En el interior del primero de estos vehículos, se localizaron cuatro armas de fuego largas, varios cargadores con cartuchos, cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva, tipo ladrillo, conteniendo vegetal verde, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 80 kilogramos, además de ropa táctica.
Los elementos de la Fiscalía General realizaron, por tierra y aire, la búsqueda de estas personas, las que se presume huyeron a bordo de otros vehículos, sin que hayan sido localizados aún.
Durante el enfrentamiento no hubo lesionados por parte de las fuerzas estatales.
Los vehículos fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que inició la investigación correspondiente de este hecho.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combatir a los grupos delictivos y mantener la presencia de la Fuerza Única Jalisco en los municipios que comprenden la Región Valles, de la que forma parte Hostotipaquillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario