En el marco de colaboración y coordinación entre las tres instancias de gobierno y con el propósito de abatir el robo de automotores, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado se realizó el curso para la identificación, localización y recuperación de vehículos robados.
El curso se desarrolló los días 2, 3 y 4 de febrero, y es impartido por personal de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados S.C. (OCRA). A esta capacitación asisten 140 elementos operativos de la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República y las corporaciones policiacas de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Zapotlanejo, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán.
La finalidad de esta capacitación es que los elementos conozcan nuevos métodos científicos de investigación que les permitan identificar si algún vehículo tiene alteraciones que pudiera contar con reporte de robo, pero además implementarlos al nuevo sistema de justicia penal que entrará en vigor en los próximos meses en el área metropolitana de Guadalajara.
La idea es que los conocimientos adquiridos en este curso sean transmitidos a todo el personal de las corporaciones participantes en el mismo.
Cabe hacer mención que este tipo de actividades es parte de las reuniones interinstitucionales que realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario