lunes, 8 de febrero de 2016

REANUDA FISCALÍA GENERAL OPERATIVOS EN LA ZONA DE 5 DE FEBRERO PARA ABATIR LA COMERCIALIZACIÓN DE AUTOPARTES ROBADAS

Con el objetivo de inhibir la venta de autopartes robadas, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el pasado viernes 05 de febrero, un operativo en la zona conocida como 5 de Febrero y en la calle Los Ángeles, en la colonia Las Conchas, en donde se aseguraron 18 fincas y más de  mil 500 autopartes. 
Derivado de diversas denuncias y labores de inteligencia, elementos de esta fiscalía obtuvieron las órdenes de cateo emitidas por un juez con las que se pudo ingresar a las fincas denunciadas en donde se aseguraron diversas autopartes presuntamente robadas.
Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General del Estado informó que estas acciones serán permanentes, con el objetivo de impedir la comercialización de piezas robadas, por lo que pidió a la ciudadanía comprar en lugares establecidos.  
“Yo quiero insistir, pedirle  a los ciudadanos que no vengan aquí a comprar piezas robadas porque esa demanda genera que se sigan robando las piezas, que sigan dañando a los ciudadanos, que si vienen aquí compren en lugares establecidos, con facturas”.
El Fiscal General señaló que las investigaciones permitieron llegar a diversos puntos  de manera estratégica en donde se almacenaba mercancía ilícita, pese a que contaban con sellos de clausura: “Nos enteramos que estaban utilizando lugares ya asegurados, los seguían utilizando como parte de seguir vendiendo partes robadas”.
Almaguer Ramírez detalló que buscarán la extinción de dominio de las fincas aseguradas para evitar que continúen siendo utilizadas por los delincuentes y acabar con la compra y venta de autopartes robadas, por lo que se realizarán labores de inteligencia en yonkes y deshuesaderos dentro y fuera de la Zona Metropolitana.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario