jueves, 18 de febrero de 2016

MEDIANTE LLAMADA AL 066, OPERADORA AUXILIA NACIMIENTO DE UN VARÓN

Fue a través de una llamada al 066, como el señor Odín Larios recibió las primeras indicaciones de la operadora número 75 del Centro Integral de Comunicaciones (CEINCO) sobre la atención y el auxilio que debería brindar a su esposa durante el proceso del nacimiento de su hijo que lleva por nombre Leonel.
El nacimiento de un varón de 37 semanas de gestación sucedió en la finca ubicada en la calle Francisco Villa, de la colonia Víctor Hugo municipio de Zapopan.
El pasado 29 de enero, a las 07:43 horas, Odín Larios se comunicó al 066 para solicitar auxilio debido a las fuertes contracciones que presentaba su cónyuge Adriana Patricia González. 
De inmediato, la operadora informó a los servicios médicos de la emergencia y al usuario sobre los primeros auxilios que debería prestar a su esposa durante el alumbramiento.
Sin embargo, a las 07:45 horas, las contracciones aumentaron y fue entonces cuando ocurrió el nacimiento. En ese momento, la orientación de la operadora fue fundamental para atender debidamente al recién nacido por parte de su padre.
El llanto de varón fue la señal positiva del nacimiento ante la preocupación de Odín Larios, quien en todo momento recibió palabras confortantes de la operadora del 066 por el buen trabajo que realizaba para auxiliar a su esposa y su hijo.
En tanto arribaba el personal médico, el padre fue orientado por la operadora de cómo limpiar nariz, boca, cabeza y cuerpo del recién nacido hasta en la posición que debería poner el cordón umbilical para posteriormente colocarlo a un lado de su madre.
Asimismo, la salud del varón y su madre fue unos de los cuestionamientos recurrentes de la operadora para saber el estado en el que ambos se encontraban. ¡Muchas felicidades!, fueron las palabras con la que terminó la comunicación la operadora con este usuario del 066.
Este varón es el segundo hijo del señor Odín Larios y su esposa, la primera es una adolescente de 13 años.
En principio, madre e hijo fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Verde y posteriormente trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención. 
Con estas acciones, el Centro Integral de Comunicaciones (CEINCO) refrenda su compromiso de auxiliar a los ciudadanos jaliscienses al momento de reportar su emergencia y confirma el apoyo que la sociedad tiene de la autoridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario