jueves, 20 de octubre de 2016

Charros de Jalisco pierde la serie ante Mochis en el Panamericano

                          


Foto: Staff Charros de Jalisco

Zapopan, Jal. 20 octubre.- Los Charros de Jalisco no pudieron quedarse con la serie frente a los Cañeros de Los Mochis en Zapopan, pues los hombres importantes como Amadeo Zazueta o Manny Rodríguez, no estuvieron finos con el bat; Mochis por su parte las trajo todas consigo al conectar 11 hits y cinco carreras, en un duelo que comenzó a las 19 horas con 19 minutos y terminó  a las 22:55.

Mochis abrió rápido la pizarra, pues apenas en el amanecer del juego, Isaac Rodríguez pisó la última almohadilla; le siguió Juan Carlos Gamboa, quién puso la segunda carrera para Cañeros. En la parte alta de la tercera, nuevamente Gamboa de Mochis conectó un hit que parecía de trámite para el Short Stop, Amadeo Zazueta, sin embargo, este soltó la esférica y eso permitió que Mochis produjera la tercera carrera por medio del designado, Sergio García.

Al término de la quinta entrada, la Directiva de Charros de Jalisco rindió homenaje a la leyenda de Cañeros de Los Mochis, Ramón Orantes, a quién el Gerente Deportivo de la institución jalisciense, Gabriel Low, le entregó un reconocimiento debido a que esta, la Temporada 2016 – 2017 es la de su retiro del diamante.

El equipo de la Perla Tapatía tuvo una inmejorable oportunidad de acercarse en la pizarra en la sexta baja, con Carlos Figueroa en tercera y Amadeo Zazueta en la intermedia, no obstante, ni “Manny” Rodríguez, Michael Choice ni Arthur Charles aprovecharon esa circunstancia, pues el Capitán y Choice sucumbieron ante los lanzamientos de Alexis Lara, mientras Charles, fue dominado por la ruta 93.

En el séptimo rollo y ya con Víctor González en el montículo, Emmanuel Ávila de Mochis, se robó la segunda y en el lanzamiento del pitcher, la pelota rodó de hit hasta Manny Rodríguez, lo que fue bien aprovechado por Ávila que marcó una carrera más para la visita. Homar Rojas ingresó al campo, le quitó la pelota a Ávila y le dio ingresó a Jesús Cruz, lo que era ya el cuarto lanzador de la noche.

Gilberto Galaviz de Mochis le conectó el primer lanzamiento a Cruz, la bola rodó hasta Amadeo Zazueta pero este no recogió correctamente, lo que permitió que Gil se envasara en primera y el histórico Ramón Orantes llegara a la intermedia, todo esto en la apertura del rollo siete. Vino una tibia respuesta por parte de los locales, Agustín Murillo se plantó con furia y ante el lanzamiento, respondió con un vuelacercas en solitario para darle la primera carrera de la noche a Charros.

El pitcher ganador fue Julián Arballo, mientras que el perdedor fue Marco Tovar. A partir de este viernes y hasta el domingo, la novena tapatía enfrentará nuevamente en casa, a los Tomateros de Culiacán.  


Luis Miguel Ruiz Iñiguez



0 comentarios:

Publicar un comentario