miércoles, 19 de octubre de 2016

Lanzan nuevo sistema estatal de financiamiento de Jalisco

La transformación del sistema estatal de financiamiento a partir de esta fecha, convierte a Fojal en una verdadera banca de desarrollo que facilitará la colocación de recursos para el fomento productivo de Jalisco y permitirá lograr el objetivo de alcanzar una derrama de financiamiento de casi 500 millones de pesos al finalizar el presente año, en beneficio de siete mil acreditados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, José Palacios Jiménez destacó que el nuevo esquema busca propiciar que el emprendimiento y los empresarios del Estado puedan acceder a fondos para crecer, avanzar y consolidar sus proyectos, así como mantener el crecimiento del empleo.

“Se puede llegar a cantidades muy importantes, dependiendo del requerimiento de la empresa, entonces están los de mil y mil 500, traes los de 250 mil a un millón de pesos, traes los de tres millones, traes los de 5 millones, entonces va dependiendo de la capacidad de la empresa y en el estado en que se encuentra y finalmente es el objetivo primordial de este gobierno es lograr generar más empleo”.

Fue en 2015 cuando se planteó el objetivo de convertir el Fojal en la institución crediticia para el desarrollo del Estado yhoy es una realidad que permitirá a empresarios y emprendedores, principalmente micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), tener acceso a dinero fresco para hacer realidad sus proyectos.

Gracias a la mayor eficiencia, hoy Fojal está en condiciones de ofrecer mayor número de créditos y más baratos pues la tasa de interés se redujo de 15 a 8 por ciento, contrario al actual entorno en el que los réditos se han ajustado al alza.

Con la transformación de la estructura y operación se busca que el Fojal sea más incluyente, eficiente, productivo, así como lograr una vinculación transversal del sistema de financiamiento con los programas y las iniciativas del Gobierno Estatal y Federal.

Los cambios permitirán contar con un Fojal integrado y articulado con el ecosistema de innovación y emprendimiento actual, a la vez de tener un sistema moderno y digital, intensivo en tecnología, de fácil acceso y orientado hacia los emprendedores.

En esta nueva etapa se brindará el acompañamiento a lo largo de todo el ciclo de vida de los negocios, a través de un programa de financiamiento adecuado a la etapa en que se encuentre, ya sea emprendedor o propietario de una pequeña empresa en vías de crecimiento. Adicionalmente los interesados tendrán acceso gratuito a capacitación, asistencia técnica y el acompañamiento necesario para mejorar su capacidad de gestión empresarial y con ello su permanencia en el mercado.


0 comentarios:

Publicar un comentario