martes, 18 de octubre de 2016

SEDIS y SIOP comienzan trabajos de obra pública en zona norte


•Se trata de proyectos que los habitantes eligieron para su comunidad y que en su totalidad sumarán los 130 millones de pesos de Presupuesto Participativo para obras en toda la región.

Los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Miguel Castro Reynoso; y de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl  Ornelas Plascencia, acudieron a los municipios de la zona norte para arrancar con las obras elegidas por la población de la comunidad para realizarse con el presupuesto participativo bajo la estrategia Vamos Juntos.

Las primeras obras comenzarán en cinco municipios de la región bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con un monto superior a los 32 millones de pesos. Además el titular de la Secretaría de Infraestructura, Netzahualcóyotl Ornelas, apuntó que a partir de la primera quincena de noviembre comienza también la construcción y/o rehabilitación de algunos tramos carreteros en la región.

Los encargados de la ejecución de la obra y de la aplicación del recurso acudieron como primer punto a Huejuquilla El Alto, donde dieron el banderazo de inicio a las obras para el andador peatonal en el crucero Tenzompa a la cabecera, línea de agua potable y el Proyecto Integral del Manejo de Basura.

Después visitaron la delegación de San Andrés Cohamiata, en Mezquitic; donde la población votó por la construcción de una Unidad Deportiva, una represa y la instalación de otra línea de agua potable.

En Huejúcar se construye un Centro de Día y oficinas del DIF por 4.6 mdp, así como la rehabilitación de red y equipo de agua potable en varios puntos.

Castro Reynoso destacó que las obras están comenzando en tiempo y forma de acuerdo con la planeación anunciada el pasado 14 de septiembre durante la firma de compromisos que encabezó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz. Aclaró también que la bolsa total de obras que se ejecutarán con el Presupuesto Participativo en la zona norte de Jalisco está asegurada para invertirse en su totalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario