jueves, 20 de octubre de 2016

Tendrá MC vínculo permanente en Zona Norte

Con el compromiso de tener un vínculo permanente con las comunidades de la Zona Norte de Jalisco, Guillermo Medrano, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, tomó protesta a los integrantes de las Comisiones Operativas Municipales de Santa María de los Ángeles, Colotlán, San Martín de Bolaños, Villa Guerrero, Huejuquilla el Alto, Mezquitic y Huejúcar. 

Tras recordar que en el pasado proceso electoral en Mezquitic se hizo un trabajo sin estructura y sin recursos económicos, Medrano Barba se dijo contento porque el entusiasmo de la gente permanece y la semilla ciudadana ya fue sembrada ahí, por lo que sólo resta trabajar de la mano para concretar un gobierno ciudadano en cada municipio de esa zona. 

“Sabemos de la problemática de traslados que tienen y por ello vamos a cambiar de estrategia para trabajar juntos, vamos a dedicar los días que sean necesarios para llegar a sus comunidades. El escenario es totalmente diferente a 2012 y 2015, ahora tendremos gente de nuestra parte establecida aquí para trabajar de la mano y con cada una de las comunidades sobre el proyecto de Movimiento Ciudadano”, señaló. 

Al respecto, Samuel Salvador Ortiz, abogado integrante de la comunidad wixárika subrayó la urgencia de realizar un trabajo de concientización que marque la diferencia ya que, “los partidos tradicionales lo que hacen es llegar a las comunidades y comprar conciencias con despensas, con unos centavos, desafortunadamente la pobreza es muy bien aprovechada por ese tipo de políticos, celebro que ahora tengamos este entusiasmo y espero que rinda frutos”.


Esteban Garaiz Izarra, Delegado Estatal de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río, destacó la importancia de la integración entre las dos raíces que dieron origen, hace cinco siglos, a la nación mexicana, “convivir como mexicanos significa integración pero integración no significa asimilación; integración significa convivir en paz, ayudarnos unos a otros, respetar las creencias, las vestimentas, los idiomas, los modos de pensar, las religiones de todos los demás. Si no queremos construir una sociedad nacional de respeto, difícilmente vamos a lograr los ideales republicanos de la igualdad, la libertad y la fraternidad”. 

Por su parte, la Diputada Ciudadana por el Distrito 1, Victoria Mercado, alentó a las mujeres de del norte de Jalisco a organizarse y hacer valer su derecho de participar en la política, por el beneficio de sus comunidades, a aprovechar los espacios que ofrece Movimiento Ciudadano para construir localidades transparentes, que rindan cuentas y que trabajen a favor de la población. 

En ese sentido, Marisa Martínez, agregó que el trabajo que realizarán dentro de la Comisión Operativa Municipal se centrará en resaltar el papel de la mujer wixárika en su comunidad, “queremos alzar la voz y tomar liderazgos en la política, hay mucho interés en las comunidades para respaldar el proyecto, ya a mí ya me han preguntado qué se puede hacer, hay mucho interés por trabajar, como ya lo dijeron antes, la semilla está sembrada”. 

La gira de trabajo también contó con la participación de César Padilla, Secretario de Organización Política de MC; así como de los coordinadores distritales, Guadalupe Núñez y Porfirio Encarnación, y de regidores ciudadanos de los municipios antes mencionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario