jueves, 27 de octubre de 2016

Contar con títulos de propiedad hace justicia a los cortadores de caña, quienes viven en la Colonia Eliodoro Hernández Loza: Guillermo Hernández Godoy

Guillermo Hernández Godoy y Don Eulogio, al final de la entrega de títulos
Por José Manuel Ramírez Lemus
Luego de que se entregaran los títulos de propiedad a los propietarios de casas en la Colonia Heliodoro Hernández Loza, el dirigente de la Federación de Trabajadores de Jalisco CTM en la región Valles, Guillermo Hernández Godoy, aseguró que con este importante evento se siente satisfecho de que los cortadores de caña reciban la certeza legal en su patrimonio.

Fue en el año de 1986 cuando se adquirió el predio que ahora conforma la Colonia Heliodoro Hernández Loza y durante estos treinta años el líder de la CTM en la región siempre se preocupó que los trabajadores que se dedican al corte de caña, tuvieran una vivienda digna y con la plusvalía jurídica que ahora se consigue con la regularización de esta colonia.

Recordó como algunos cortadores en el año de 1986 se fueron a poblar esta colonia apenas con viviendas muy humildes, pero con servicios cómo el agua potable y otros servicios básicos, lo que amortiguó de alguna manera el gasto al ya no pagar rentas y habitar su propio predio.


Don Eulogio, uno de los primeros pobladores de esta colonia, se dijo contento al recibir su título de propiedad después de treinta años. Recordó a sus compañeros cortadores que ya se han adelantado y no fueron testigos de este acontecimiento, sin embargo dijo, aún hay como treinta personas que trabajaban en el corte de caña y que sí pudieron ser testigos de este acontecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario