miércoles, 19 de octubre de 2016

Otorga UNAM a Gobernador “Distintivo Oro” por edificio sustentable del IEEG

La política ambiental del Gobierno de Jalisco, así como la Agenda Verde que promueve el Ejecutivo estatal en su quehacer gubernamental, fueron factores esenciales para que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Enrique Graue Wiechers, entregara hoy al Gobernador Aristóteles Sandoval el “Distintivo Oro” por impulsar la construcción y funcionamiento sustentable del edifico del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG).

Con ello, Jalisco es la primera entidad y el IIEG la primera institución del estado en ser reconocida bajo este concepto por la casa de estudios más importante del país, tomando en cuenta cuatro ejes de acción: eficiencia energética, uso eficiente y racional del agua, manejo de residuos sólidos, y consumo responsable.

En su mensaje, Sandoval dijo que la obtención de este reconocimiento halaga a la entidad, pero también la compromete a generar mejores resultados así como a asumir este reto con responsabilidad, donde la ciudadanía tenga mayor participación en las políticas públicas ambientales, particularmente en temas como el cambio climático y el papel internacional que tiene Jalisco como un gobierno subnacional e impulsor de acciones para frenar el aumento de la temperatura del planeta.

Añadió que el IIEG cuenta con “celdas fotovoltaicas, ventilación natural, cuenta con el uso y reuso también de nuestra agua, con una gran reforestación, áreas verdes, techos verdes, es decir estamos apostándole a que éste sea el primero de muchos donde ya tenemos avances”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte, el rector de la UNAM dijo que acciones como las alcanzadas en Jalisco son un gran ejemplo de lo que otras entidades deberían promover en la función pública y su compromiso con el medio ambiente.

En el acto también se contó con la participación del titular del IIEG, Rogelio Campos, y autoridades de la UNAM.

0 comentarios:

Publicar un comentario