martes, 4 de octubre de 2016

Pide el Cardenal José Francisco Robles Ortega transformar las familias y desde ahí transformar la Iglesia a ejemplo de San Francisco.



Por José Manuel Ramírez Lemus
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, de visita en Tala con motivo de las fiestas patronales de San Francisco de Asís, presidió la eucaristía ante más de mil personas que se reunieron en el atrio de esta parroquia.

Llamó a los fieles a preguntarse el cómo los bautizados, como discípulos de Cristo, pueden renovar la iglesia a ejemplo de San Francisco de Asís.

Dijo que en la Iglesia hay muchas cosas que se deben cambiar, sin embargo, cada uno de los bautizados deben acercarse a Jesucristo para hacer propios sus sentimientos hacia los demás.

Pidió a los padres de familia y a quienes son cabeza de familia, madres solteras y padres solteros, hacer un esfuerzo para transformar, primero cada familia, y desde ahí transformar el rostro de la iglesia.

Al referirse a la iglesia universal, dijo que el Papa Francisco está poniendo en práctica las obras de Cristo, “obras de amor y misericordia para con todos”.  Aseguró que el Papa Francisco va al encuentro de quienes lo necesitan al pedir incluso a gobernantes de las naciones que hagan lo mismo a favor de la humanidad y de sus habitantes.


A los habitantes de Tala en particular, pidió celebrar a San Francisco con verdad, todos los días del año, y a aprender de él, su ejemplo para vivir el evangelio y las enseñanzas de Jesús.

0 comentarios:

Publicar un comentario