martes, 18 de octubre de 2016

NUEVA DESTRUCCIÓN DE SEMBRADÍOS DE MARIHUANA EN MASCOTA E IXTLAHUACÁN DEL RÍO

Varios sembradíos y un secadero de vegetal verde, al parecer marihuana, fueron localizados y destruidos por elementos de la Fuerza Única Regional, en operativos realizados el pasado 14 de octubre en los municipios de Mascota e Ixtlahuacán del Río.

En un recorrido de vigilancia sobre la carretera Mascota - Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 10+500 y a escasos 100 metros de la carpeta asfáltica, policías estatales localizaron una extensión de terreno de 12 mil 500 metros cuadrados sembrada con este enervante, incinerándose aproximadamente 50 mil plantas con una altura promedio de 1.70 metros.

Por otra parte, en operativos implementados en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en la delegación de El Chillar, en la falda del cerro conocido como Los Timbres, que se encuentra al norte de la carretera Guadalajara a este municipio, se localizaron cuatro sembradíos con una extensión aproximada de tres mil 350 metros cuadrados y por cada uno de ellos dos plantas de marihuana. Asimismo, se localizó un secadero de 20 metros cuadrados con 600 plantas en proceso de deshidratación, dando un total aproximado de siete mil 300 plantas las que fueron destruidas en ese lugar.

Continuando con el operativo en este municipio, en el cerro de Las Antenas de ese mismo municipio, aproximadamente a seis kilómetros al poniente de San Nicolás de Los Abundis, se destruyeron ocho plantíos con este mismo enervante. En este sitio, los sembradíos tenían una extensión de dos mil 650 metros cuadrados y cuatro plantas por cada uno de ellos, con un total aproximado de 10 mil 600 y una altura promedio de 160 centímetros.

En todas estas acciones, el personal de la Fuerza Única Regional tomó fotografías antes, durante y después de la destrucción, así como recabó las muestras del vegetal, que, junto con el acta de hechos, fueron entregadas a las autoridades ministeriales correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario