jueves, 20 de octubre de 2016

Lista la quinta edición del Tour Ciclista Amatitense
















Con motivo de dar a conocer el corazón del paisaje Agavero del Valle de Amatitán, el próximo 30 de octubre se llevará a cabo la quinta edición del Tour Ciclista Amatitense, competencia que arrancará  en punto de las 08:00 am y tendrá como novedad tres niveles; básico (22 km), intermedio (28  km) y avanzado (35 km). La organizadora de este evento, Iliana Partida, explicó parte de la ruta a seguir.

“Vamos a descender a la barranca del Tecuane, dónde están los vestigios más antiguos de la antigua industria tequilera, entonces es algo que queremos rescatar mucho de Amatitán o resaltar mucho para que los participantes conozcan la historia o el origen del tequila que está en Amatitán. Es una ruta demandante, descenderemos tres kilómetros que después hay que subirlos, entonces si requiere que tengamos mucha experiencia en la bicicleta, que se tenga mucha fuerza en las piernas”, comentó Iliana Elizabeth.

Por su parte, el Director General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Roberto Anaya Moreno, mencionó que contrario a lo que se pudiera pensar, la actividad física e incluso la bebida del tequila cómo tal van de la mano, pues ambos son parte fundamental para que el cuerpo se mantenga saludable.

“La Industria Tequilera quiere con esto romper paradigmas, pues se tiene la creencia que las personas que están dentro de la industria o que beben tequila no hacen ejercicio, no se cuidan y demás… Eso es totalmente falso, al contrario, se tienen muchos estudios científicos hoy por hoy, que dicen que el beber tequila hace bien a la salud, así que finalmente el hecho de apoyar esta clase de eventos deportivos, es con la intención precisamente de que haya jóvenes que participen y que mejor que con la activación física”, mencionó Anaya Moreno.

El Tour del 2015 fueron 200 los participantes, por lo que para este año se espera una cifra de 300 ciclistas, quienes también por primera ocasión, serán acreedores de un jersey conmemorativo y además, para los que se inscribieron en septiembre, así como aquellos que terminen la ruta en la categoría avanzado, tendrán derecho a una rifa de dos viajes en globo. La inscripción es de $350 y la edad mínima para competir es de 12 años.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos (01) 374 – 74 – 500 – 57 y 31 – 10 – 22 – 21 o en facebook como: Tour Ciclista Amatitense.         


Luis Miguel Ruiz Iñiguez




0 comentarios:

Publicar un comentario