martes, 12 de julio de 2016

CONSIGNAN A DOS INTEGRANTES DE UNA BANDA PRESUNTAMENTE DEDICADA A ROBOS A BANCOS EN TIENDAS DEPARTAMENTALES

En un operativo conjunto, elementos de la Policía Investigadora detuvieron a dos hombres que son señalados presuntamente de participar en por lo menos seis robos en agravio del banco dentro de una tienda departamental.
Los ahora consignados responden a los nombres de Julio César Guerra Cárdenas, alias “El Bebé”, de 25 años de edad, e Isaías Alberto Rodríguez Berbera de 18, alias “El Jamón” o “El Gogus”, ambos con domicilio en la calle Ébano de la colonia El Fresno en Guadalajara.
La tarde del pasado 8 de julio, personal de seguridad de la empresa reportó al área de Robo a Transporte de Carga Pesada y Bancos de la Fiscalía General, la presencia de dos hombres a bordo de una motocicleta, cuyas características coincidían con las imágenes de los causantes de los robos en seis sucursales.
Junto con policías municipales de Guadalajara y personal de seguridad de BanCoppel, los agentes investigadores implementaron un operativo localizándose a Guerra Cárdenas y Rodríguez Berbera sobre la calle Valerio Trujano de la colonia El Carmen en Guadalajara, realizándose la presentación ante el agente del Ministerio Público y la detención de los mismos.
De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de BanCoppel, estos hombres presuntamente participaron en siguientes robos:
·    Domingo 3 de abril de 2016, a la sucursal El Fresno.
·    Jueves 7 de abril de 2016,  a la sucursal El Batán.
·    Miércoles 13 de abril 2016, a la sucursal Longinos Cadena
·    Miércoles 20 de abril de 2016, a la sucursal Santa Ana.
·    Domingo 24 de abril de 2016, a la sucursal Tetlán
·    Jueves 5 de mayo de 2016, a la sucursal Mesa del Norte.
En todos estos casos, existen averiguaciones previas ante la Fiscalía General.

Guerra Cárdenas y Rodríguez Barbera fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien  encontró elementos para responsabilizar a Guerra Cárdenas y Rodríguez Berbera quienes fueron consignados al Juzgado Décimo Tercero, por el delito de  robo calificado. 

Cabe hacer mención que la Fiscalía General investiga la localización de otros integrantes de esta banda, dado que de acuerdo a los responsables de la empresa afectada, en los robos presuntamente participaron de entre 3 y 6 personas en cada uno de éstos.

0 comentarios:

Publicar un comentario