miércoles, 6 de julio de 2016

Da a conocer Secretario de Educación la asignación de alumnos a Educación Básica

Durante el periodo de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2016-2017, se recibieron 361 mil 974 solicitudes para ingresar a Educación Básica, de las cuales 53,674 fueron mediante el sistema de preinscripciones en línea, informó el titular de la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López.
Las solicitudes por nivel fueron:

a) Preescolar:             102, 876
b) Primaria:                 128, 381
c) Secundaria:                       130, 717

Ayón López, destacó que “desde el ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación ha impulsado el sistema de preinscripciones en línea para alumnos de educación básica; nuestro objetivo es agilizar este proceso para optimizar los tiempos que dedican tanto los padres de familia como el personal docente”.

Manifestó que 96.81% de los aspirantes fueron inscritos en sus primeras tres opciones de centro educativo. Además detalló que la información, respecto a la escuela en que fueron asignados los aspirantes se notificará a los padres de familia mediante:

·                    Comunicación vía mensaje de texto (SMS) dos vías: el interesado deberá enviar la palabra “ESCUELA” seguida de un espacio y la matrícula del alumno al 90123 y recibirá un mensaje con el nombre, la escuela asignada, el turno y el domicilio al que deberá presentarse.

·                    Comunicación vía correo electrónico: se enviarán 85,772 correos electrónicos a aquellos aspirantes que registraron un correo electrónico al preinscribirse.


·                    Comunicación por correo postal: se notificará vía correo postal a 335, 327 domicilios de los aspirantes.

Los resultados también podrán ser consultados en la página: http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe

El Secretario de Educación, anunció que del 16 al 26 de agosto se instalarán los módulos de atención para casos especiales de inscripciones a educación básica, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Estarán ubicados de la siguiente manera:

1. Un módulo Especial, ubicado en Av. Alcalde No.1351, en la explanada del Edificio “C”; se atenderán únicamente los casos del nivel educativo de secundaria.
2. Cuatro módulos en el interior de la Zona Metropolitana de Guadalajara; que atenderán solicitudes de espacios a través de las Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación (DRSE)  para los niveles de preescolar y primaria:
a)           Guadalajara. Av. Enrique Díaz de León No. 1152 Col. Del Fresno Tel. 39421170

b)           Zapopan. Periférico Poniente No. 2884 Fracc. Paraísos del Colli 
Tel. 10027200

c)           Tlaquepaque. Av. González Gallo No. 2720 Col. El Rosario.
Tel. 38373700

d)           Tlajomulco. Av. Boulevard Brasil No. 195-A Col. Sta. FE
Tel. 10027200
Los casos que se atenderán son:
a)        Los que no cuentan con adscripción en algún plantel.
b)        Los que cambiaron de domicilio.
c)        Los provenientes de otro Estado o del Extranjero.


Los alumnos foráneos de los tres niveles educativos se atenderán en cada una de las delegaciones regionales ubicadas en los diferentes municipios del Estado.
Los casos de los cambios de turno se atienden en la dirección de cada escuela, en los tres niveles educativos y están sujetos a la disponibilidad de espacios.
Para cualquier asunto relacionado con la inscripción y asignación se pone a disposición el Centro de Atención Telefónica de Control Escolar (33) 30 30 75 50.

0 comentarios:

Publicar un comentario