lunes, 18 de julio de 2016

“Envejecer es reactivarse”: Reina de los Adultos Mayores Jalisco 2016

13 de Julio de 2016
María Guadalupe Huerta Olvera estudia inglés y nutrición, además de dar clases de yoga, practicar baile folclórico y apoyar en un comedor comunitario.  Practica el atletismo, y ha conseguido medalla de bronce para México en competencias internacionales.  El día de hoy, a sus 68 años de edad, sumó un logro más en su vida al ser coronada como Reina de los Adultos Mayores Jalisco 2016.

“Ser útil es la mejor medicina contra la depresión y la soledad.  Envejecer no es quedarse quieto ni volverse invisible, es reactivarse.  Por esa razón yo aprendo más cosas, me muevo más, me río más y bailo más”, expresó María Guadalupe, quien representó a la Región 5 Sureste durante el certamen organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Al ser coronada por el secretario de Desarrollo e Integración Social estatal, Miguel Castro Reynoso, y la directora general de DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, la nueva Reina de los Adultos Mayores asumió la encomienda de promover el envejecimiento activo y los derechos de quienes, como ella, tienen más de 60 años de edad.

“Ser felices siendo adultos mayores, es un trabajo de todos los días, sin vacaciones ni días feriados.  Yo, en esta etapa de mi vida, me propongo olvidarme un poco de mis achaques, vivir cada día como si fuera el último que me queda, convivir más con mi familia, con mis amigos.  Y tal vez, con esa fórmula, perder el miedo a envejecer”, afirmó la nueva reina estatal, quien también es madre de cuatro hijos y tiene tres nietos.

Las doce reinas regionales y una interinstitucional, se presentaron ante el jurado, y participaron en una ronda de preguntas, tras lo cual se eligió a cinco finalistas, de las cuales, María Guadalupe Huerta Olvera fue elegida como Reina de los Adultos Mayores 2016; mientras que Rosalva González Manzo, representante de la Región 8 Costa Sur, fue nombrada Princesa primera y Rosa Tafolla Gutiérrez, de la Región 12 Centro quedó como Princesa segunda.

La directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo González Jiménez  destacó la importancia de que las y los adultos mayores funjan como un nexo entre la experiencia adquirida con los años y adaptándose a escenarios de vida distintos a los que gozaron en su juventud.  “En el Sistema DIF Jalisco no dudamos en diseñar estrategias que los motiven para salir adelante cumpliendo metas y explorando nuevas experiencias.  Estamos convencidos de que el progreso y la innovación que vivimos en Jalisco no pueden ser concebidos sin ustedes, que nos han guiado siempre”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario