lunes, 18 de julio de 2016

REALIZA FISCALÍA Y COBAEJ “ACTO ACADÉMICO DE LA XII GENERACIÓN DEL BACHILLERATO GENERAL CON CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA”

Con el propósito de coadyuvar a la profesionalización de los elementos de seguridad pública del Estado, este viernes la Fiscalía General del Estado y el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaej), llevaron a cabo el “Acto Académico de la XII Generación A2013-J2016, del Bachillerato General con Capacitación en Seguridad Pública”. 

Los 21 alumnos que culminaron el bachillerato en seguridad pública, el cual tiene reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Jalisco, tuvo un plan de estudios basado en materias como Introducción al Sistema Nacional de Seguridad; introducción al sistema penitenciario, seguridad penitenciaria, ciencias forenses, derechos humanos, estructura y dinámica de la delincuencia, intervención en situaciones de emergencia, primeros auxilios, psicología, sociología, derecho, entre otras. 

En representación del Fiscal Central, Rafael Castellanos, el maestro Raúl Sánchez Jiménez, Director General de Atención Temprana, dirigió un emotivo mensaje a quienes luego de tres años de arduo trabajo y dedicación culminaron sus estudios de bachillerato especializados en seguridad pública. 

“Son el orgullo de nuestra sociedad, son gente que de alguna manera adulta están llevando a cabo un sueño de vida y no es de ustedes, es de sus familiares que hoy dan fe de ese sacrificio que han tenido sus familiares”, señaló. 

Raúl Sánchez Jiménez felicitó a las 13 mujeres y a los 8 varones que cumplieron de manera regular con las materias correspondientes, los cuales podrán seguir avanzando académicamente para contar con estudios a nivel superior como puede ser la licenciatura en seguridad pública o cualquier otra opción que se imparta en instituciones educativas públicas y privadas. 

“Por eso es muy importante que no quede aquí su educación sino que sigan con su carrera, su maestría y su doctorado; tienen la disposición y el apoyo de las autoridades para que logren sus anhelos”, dijo. 

En su mensaje, Oscar Elías Valero Hurtado, Director General del Instituto de Formación y Profesionalización, señaló que seguirán brindando las herramientas necesarias para la preparación que beneficie tanto a personal de la Fiscalía General como a la comunidad. 

Por su parte, la Directora General del Cobaej reconoció el trabajo realizado por estos 21 graduados, quienes día a día lucharon para que esto sucediera. 

Añadió que la preparación y las ganas de servir permiten que el servicio sea de calidad y que todo lo que se realice se haga bien y con cariño para lograr la satisfacción y el  reconocimiento de la ciudadanía. 

Los egresados son servidores públicos, cinco pertenecientes a  la Fiscalía General del Estado, cuatro a la Fiscalía de Reinserción Social y doce es personal de la comunidad.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario