martes, 12 de julio de 2016

Se cumplen diez años de la Declaración del Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

En el marco del Décimo Aniversario de la Declaración del Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Cámara Nacional de la Industria Tequilera dio a conocer la realización de una nueva botella institucional, resultado del ensamble de las mejores reservas de Tequila elaboradas por sus asociados.

“Este Tequila envasado especialmente para celebrar los diez años del reconocimiento otorgado por la UNESCO, se presentará en el marco de las diversas actividades que se llevarán a cabo en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, en octubre de este año”, informó el Lic. Juan Alberto Rivera Bueno, vicepresidente de la Cámara Tequilera, al destacar que el ensamble que se elaborará en tres de sus clases, Blanco, Reposado y Añejo 100% de Agave; será una botella de colección numerada con producción limitada.

Durante su mensaje, el vicepresidente de la CNIT aseguró que “El Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila no son solo la imagen icónica de nuestra bebida, sino que son elementos que identifican a toda una cultura, las tradiciones y majestuosidad de un país”. 

Al destacar que los campos que comprenden los valles de Tequila y Amatitán incluyen además de un vasto paisaje de agaves azules, las destilerías y fábricas que constituyen las bases para la Industria Tequilera, el Lic. Rivera indicó que los Tequileros se unen para celebrar este décimo aniversario pues “es en los campos agaveros donde comienza la historia de nuestro Tequila (…) en cada gota se captura el trabajo y la pasión de todos los que colaboran para generar una bebida de gran calidad que cada vez es más reconocida y tiene una mayor presencia en los mercados internacionales”.

El Lic. Juan Rivera, vicepresidente de la Cámara Tequilera, destacó la gran fortuna que constituirá para nuestro Estado y particularmente para la ciudad de Tequila, ser sede del Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas en este año que se conmemora el décimo aniversario del reconocimiento otorgado por la UNESCO. El evento que se llevará a cabo en agosto, reunirá a distinguidos actores nacionales e internacionales que a través de catas a ciegas, evaluarán y premiarán a las mejores bebidas espirituosas procedentes de todo el mundo.

“La experiencia que tendrán al deleitarse con los impactantes paisajes que nuestros campos de agave generan, además de la historia y cultura que cobija nuestra bebida, será compartida a nivel mundial a través de sus publicaciones, reforzando así la promoción de la tradición mexicana y el Tequila”, subrayó el Lic. Rivera Bueno.

Indicó además que las exportaciones a junio de este año registraron un incremento de 6.0 por ciento a comparación del mismo periodo del año pasado, lo que equivale a 101.9 millones de litros y el Tequila 100% de Agave continúa siendo la categoría con la tendencia de crecimiento más importante, con un incremento de 17.2 por ciento a comparación del primer semestre del año pasado. 

Por último, dio a conocer que como parte de las labores de promoción y difusión del Tequila a nivel mundial, la semana pasada concluyó el proyecto en conjunto realizado por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno del Estado de Jalisco de hacer llegar Tequila a todas las Embajadas, Consulados y representaciones de México en el Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario