martes, 12 de julio de 2016

EN DISTINTOS MUNICIPIOS DE JALISCO, FUERZA ÚNICA DETIENE A 13 PERSONAS Y ASEGURA 16 VEHÍCULOS

Trece personas detenidas, entre ellas tres con órdenes de aprehensión vigentes, así como 14 vehículos y dos motocicletas asegurados por contar con reporte de robo, circular con placas sobrepuestas o localizarse algún tipo de droga, es el saldo de los operativos de vigilancia de la Fuerza Única Jalisco en los últimos días.

En la colonia Polanco de Guadalajara, en el cruce de las calles Ramón Alcorta y Laura Méndez, policías estatales detuvieron a cinco hombres con posesión de diversas cantidades de droga. Los ahora imputados, cuyas edades oscilaban entre los 23 y 40 años, llevaban consigo en total 49 envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína; 44 cápsulas y 10 envoltorios conteniendo al parecer piedra base, y una bolsa con vegetal verde, al parecer marihuana, con un peso ésta última de 950 gramos.
 
Con un arma calibre .45 especial abastecida con siete cartuchos útiles, y dos cargadores con la misma cantidad de municiones a este calibre, además de 50 envoltorios conteniendo cocaína y 360 más con gránulos cristalinos, el pasado día 9 de julio fue detenido otro hombre de 30 años de edad, sobre la carretera Atotonilco-San Juan, dentro del municipio de San Miguel el Alto. Esta persona abordaba un vehículo Ford Escort color blanco y con placas con reporte de robo que pertenecen a un VW Jetta en color rojo y modelo 2015.

En el municipio de Casimiro Castillo, se detuvo a un hombre de 19 años de edad al momento de que viajaba a bordo de un vehículo Mazda 3 color blanco, modelo 2016 y con placas de Jalisco, en cuyo interior se localizaron 20 envoltorios con marihuana con un peso aproximado de 400 gramos; en tanto, que a la altura de la delegación de Río Cuale de Puerto Vallarta se logró la captura de un hombre de 24 años que llevaba dos bolsas de plástico conteniendo seis kilos de este vegetal en su vehículo Nissan Tsuru en color blanco y con placas de Jalisco.

Por otra parte, en Cihuatlán, por llevar consigo una bolsa conteniendo 60 gramos de vegetal verde, al parecer marihuana, policías estatales detuvieron a un hombre de 35 años, mientras que en el municipio de Etzatlán se detuvo a otro de 48 años cuando circulaba a bordo de una camioneta Nissan en color blanco y placas de Jalisco, misma que contaba con una averiguación previa por robo en el año 2011.

El resto de los vehículos y motocicletas asegurados entre el sábado 9 y domingo 10 de julio, son las siguientes:

1.- Camioneta Chevrolet V-5, modelo 2004, en color blanco y con placas del Estado de Sonora, misma que debería portar matrículas del Estado de Baja California, localizada en la colonia Del Sur del municipio de El Grullo.

2.- Chevrolet Chevy modelo 1999 con placas del Estado de Michoacán, con reporte de robo vigente y que debe de portar otras matrículas de esa entidad, encontrado en la colonia Las Casitas del municipio de San Martín Hidalgo.

3.- Nissan Tsuru modelo 1999, color blanco  con placas sobrepuestas de Jalisco, mismo que cuenta con averiguación previa por robo del año 2013, recuperado en la carretera que conduce del municipio de Atemajac de Brizuela al crucero de la delegación de La Pala.

4.- Nissan Tsuru modelo 2003 con placas de Jalisco, que al verificarse se confirmó que cuenta con reporte de robo, asegurado en la colonia El Ocotito del municipio de Atemajac de Brizuela.

5.- VW Pointer modelo 2009 color blanco sin placas de circulación, mismo que cuenta con averiguación previa en el Estado de Michoacán, localizado en la colonia El Abrevadero del municipio de La Barca.

6.- Toyota pick up modelo 1985 color negro y placas de circulación de Jalisco, con averiguación previa del año 2006, encontrada en la colonia Centro del municipio de Poncitlán.

7.- Nissan Sentra modelo 1997 color azul placas del Estado de Jalisco, con averiguación previa del mes de mayo de este año, recuperado en la colonia Los Pinos del municipio de Atemajac de Brizuela.

8.- Nissan Pathfinder color rojo, con placas del Estado de Hidalgo, con averiguación previa por robo del año 2012, asegurada en la colonia Naranjitos del municipio de Tecalitlán.

9.- Jeep Grand Cherokee modelo 1993 color verde con placas de Jalisco, con reporte de robo de enero de 2010, localizado en la colonia Barrio Alto en el municipio de Colotlán.

10.- Mitsubishi Saturn, modelo 1992 color gris con placas de Texas, USA, mismo que cuenta con averiguación previa del año 2006 en Baja California Norte, encontrado en la colonia Las Golondrinas en el municipio de Colotlán.

11.- Renault, Clío, modelo 2003 color gris, placas de circulación del Estado de Jalisco, con averiguación previa del año 2014, recuperado en el cruce de calle Casa Escuela y salida a San Gabriel, del municipio de Tapalpa.

12.- Motocicleta Yamaha, modelo 2015 color blanco sin placa de circulación, con reporte de robo de fecha 24 de mayo de 2016, asegurada en el fraccionamiento Idipe en el municipio de Puerto Vallarta.

13.- Motocicleta Itálica WS-150, color negro sin placas de circulación, con reporte de robo vigente del día 14 de junio del 2011, localizada en la colonia Centro del municipio de Colotlán.

Finalmente, elementos de la Fuerza Única Jalisco, en un recorrido de vigilancia por la colonia El Sauz en Tlaquepaque, detuvieron a un hombre de 28 años que al ser verificado en sus generales, contaba con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado; en tanto que en las colonias López Portillo y Tetlán Río Verde de Guadalajara, se logró la aprehensión de otros dos de 65 y 26 años, quienes mantenían órdenes en su contra por el delito de lesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario