martes, 12 de julio de 2016

TERMINAN SU TRATAMIENTO INTERNOS DE LA COMISARÍA DE PRISIÓN PREVENTIVA

Como parte de los programas que la Fiscalía General del Estado tiene establecidos a través de la Fiscalía de Reinserción Social para la rehabilitación y reintegración a la sociedad de los internos, se encuentra  la atención a través del Módulo de Tratamiento  Contra las Adicciones, de donde este día, 44 reclusos recibieron su constancia que los acredita como personas con “Una mejor calidad de vida”, según versaba el lema de esta Generación 43.


Durante la ceremonia de clausura, la Directora Técnica de la Fiscalía de Reinserción Social, María del Carmen Leonarda Martínez Casillas, felicitó a los reclusos que culminaron su proceso de desintoxicación y dijo que es una muestra del deseo que tienen por incorporarse a la sociedad.


“Sin lugar a dudas, la oportunidad que tuvieron al participar dentro del módulo es una muestra del entusiasmo y esfuerzo que tienen para lograr su objetivo de  reinsertarse a la sociedad y formar parte nuevamente de sus familias con un nuevo estilo de vida. Recuerden que no existen imposibles y que todo se pude lograr con trabajo y voluntad”, dijo a los egresados.


Por su parte, la madrina de la generación, Yessica Alcaraz Zepeda, reconoció el esfuerzo de sus hoy ahijados y dijo estar segura que la voluntad de superarse ha sido mostrada desde el momento en que ingresaron al módulo y tomaron la decisión de tener una mejor calidad de vida.


Añadió que ideas opuestas a lo correcto fueron las que los trajeron a este sitio. “Gracias al haber enfrentado obstáculos, emociones y sentimientos lograron convivir sin el consumo de sustancias, a ser responsables de su vida y sobre todo, a reintegrase en su momento (al obtener su libertad) a su familia”.


Por su parte, y durante el acto protocolario, Armando, uno de los internos que terminó su tratamiento este día, dijo que gracias a este programa su vida cambió para bien, pues luego de haber perdido a su hermano fue como decidió aceptar la invitación a esta terapia, “cuando estaba afuera, vivía consumiendo droga y causando desastres a mi familia, pero ahora, que puedo ver la vida de otra forma, me doy cuenta del daño que me estaba haciendo a mi mismo también”.


Y es que desde la fundación de este módulo en el año de 2003, casi 2 mil internos han pasado por este tratamiento que dura 120 días y donde los participantes son tratados con baños de vapor, té medicinales donde se utilizan diferentes plantas, terapias individuales, grupales y de familia.


Al evento asistieron, además de la Directora Técnica, la Fiscal de Reinserción Social, Marisela Gómez Cobos; el Coordinador de Orientación y Capacitación del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco, Javier Ignacio Blancarte Díaz; en representación del Secretario Técnico de esa dependencia, Gustavo Iglesias Robles y la Comisaria de Prisión Preventiva, María del Carmen Cárdenas Ramírez, entre otras personalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario