jueves, 12 de mayo de 2016

A DOS MESES FAMILIARES DE MOISÉS RUIZ BALVANEDA, CHOFER DE UBER EXIGEN A LA AUTORIDAD RESULTADOS CONCRETOS PARA SU LOCALIZACIÓN

Ya han pasado dos meses desde que Moisés Ruiz fue privado de su libertad y pido a las autoridades que aceleren las investigaciones para tener algún indicio de dónde está y poder recuperarlo con vida, así lo dijo Bárbara Aguirre Sánchez, esposa del chofer de Uber, desaparecido el pasado 11 de marzo.
“Hoy estamos aquí haciendo un recuento del avance de la búsqueda de mi esposo Moisés Ruiz Balvaneda, que lamentablemente refiere la misma situación que hace un mes... con ningún avance concreto que pueda dar con su paradero”, señaló Aguirre Sánchez ante medios de comunicación.
La señora Martha Balvaneda de Ruiz agregó que han pasado dos meses sin tener ninguna noticia de su hijo, “seguimos igual, no sé nada. Este dolor (de madre) tan grande y profundo que hay dentro de mi alma y mi corazón. Pregunto con respeto a quienes lo tienen, esto les puede pasar a ustedes, pueden imaginar el dolor y sufrimiento que les causaría a sus padres", preguntó dirigiéndose a los captores de Moisés Ruiz.
“Por favor señores, devuélvanme a mi hijo Moisés sano y salvo, es una súplica que les hago con todo mi corazón y amor de madre, sé que Dios, la Virgen de Guadalupe y mi esposo que está en el Cielo, están conmigo y tengo fe de que pronto regresara”, resaltó.
“Ya no sé dónde o cómo hacer para encontrarlo. Ya aportamos datos para que se investigue. Cada día que pasa, hoy van 61, se arriesga la vida de mi esposo. Ya no sé dónde buscar, las autoridades me dicen que sea paciente, pero se trata de la vida de alguien, no es un objeto lo que se perdió”, agregó Aguirre Sánchez en la rueda de prensa realizada en la Plaza de la Liberación.
Aseguró que a dos meses de un “desgaste enorme el cual no le deseo a nadie; vivimos una pausa interminable y agotadora, física y emocionalmente. No puedo pensar en seguir adelante sin sentir que lo abandono”.
Y es que hoy, 11 de mayo, se están cumpliendo dos meses de que Moisés Ruiz Balvaneda, fuera privado de su libertad, mientras trabajaba para la empresa Uber, en hechos ocurridos en la colonia Providencia.
Las únicas evidencias que se tienen con claridad, es que el panista fue sacado por la fuerza del vehículo que conducía, un Mercedes Benz, los captores dejaron el automotor abandonado y con el motor encendido, en donde fue privado de su libertad.
Del 14 de abril a la fecha, hemos tenido un acercamiento importante con las autoridades, pero sigue sin existir un indicio real de la ubicación de Moisés, aseguró Aguirre Sánchez.
“Han pasado dos meses y hoy seguimos sin tener acceso a los videos aledaños a la zona donde Moisés fue privado de su libertad. Tampoco contamos con un inventario de objetos que estuvieron en el vehículo que pudiera arrojar alguna pista”, agregó.
“Lo que tenemos es el compromiso de Fiscalía de subir a las plataformas de la PGR la ficha de la desaparición de Moisés y el girar oficios de colaboración a todos los estados de la República con las pruebas de ADN que ya recibieron de su mamá y su hija. Por eso acudimos a ustedes para que se difunda esta información”, puntualizó.
También Bárbara Aguirre, apeló a la conciencia de los captores del chofer de Uber y les pidió que lo regresen con vida:” Señores que tienen a mi marido, devuélvanmelo, regrésenmelo vivo, él no ha hecho mal a nadie”.
Agregó que “hoy, mi hija de 4 años me pregunta por su papá y todavía no puedo decirle nada, ¿qué le digo? Es una situación muy frustrante. Queremos seguir confiando en las autoridades, solicitando que esa confianza se refleje con avances significativos de la averiguación;  desde aquí les confirmo nuestro compromiso de seguir aportando la información necesaria para dar con el paradero de mi marido”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario