miércoles, 11 de mayo de 2016

Entrega Aristóteles auxiliares auditivos del programa “Para Oírte Mejor”

A partir de este día la vida de 322 jaliscienses cambiará significativamente gracias a la entrega de 592 auxiliares auditivos que el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), la Fundación Jorge Vergara, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), hicieron llegar a beneficiarios del programa federal “Parar Oírte Mejor” en Jalisco.

Estos apoyos que benefician a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de 21 municipios del estado, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal, reflejan el interés del Gobierno de la República, el Gobierno de Jalisco y las asociaciones involucradas, por generar oportunidades de desarrollo e igualdad para personas que viven con alguna discapacidad física.

“Una de las finalidades de nuestro gobierno es combatir la desigualdad, y si queremos generar condiciones de igualdad, necesitamos herramientas que nos ayuden a todos a poder tener un desarrollo común, un desarrollo pleno”, destacó el Gobernador de Jalisco.

Recordó que desde el inicio de su administración se han impulsado políticas y programas como el de “Jalisco Incluyente”, el cual está orientado a otorgar apoyos a personas con discapacidad auditiva, motriz y visual, entre otras.

Dijo que se han realizado acciones trascendentales como es la adecuación de infraestructura en la ciudad por medio de semáforos auditivos, la adecuación de rampas especiales en unidades del transporte público y el Tren Eléctrico, y el impulso de proyectos como el de playas incluyentes, y la firma de convenios para generar empleos enfocados a este sector de la población.

“Y todo esto lo hacemos porque necesitamos generar un mundo de igualdad, una ciudad para todos, donde podamos transitar, caminar, compartir, convivir con nuestros seres queridos, relacionarnos, y para eso requerimos de este tipo de herramientas”, sostuvo.

En el acto se contó con la presencia de la directora General de APBP, María del Socorro García Quiroz; el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada; la directora de la Fundación “Jorge Vergara”, Martha Lazo de la Vega; el director General del IJAS, Gabriel González Delgadillo, así como autoridades de los tres poderes de gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario