martes, 24 de mayo de 2016

Comercio Exterior de Jalisco repunta en esta administración

En lo que lleva al frente la actual administración estatal las exportaciones crecieron de manera exponencial. De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) autoridad oficial en medir el comercio exterior, al comparar los tres primeros años de Gobierno de las dos administraciones anteriores contra la actual, el crecimiento de las ventas foráneas es superior en 61%, al alcanzar 147 mil 333 millones de dólares.

En rueda de prensa, el gerente general del Instituto de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade), Rubén Reséndiz Pérez, presentó su informe de actividades, del 2013 al primer trimestre de 2016, en el que destacó el incremento de las exportaciones jaliscienses que siguen lideradas por el sector de la electrónica. Al mismo tiempo subrayó el crecimiento de otros sectores como el automotriz y el agrícola, con el envío de berries.

Jaltrade, Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), también trabaja en la formación y desarrollo de capacidades exportadoras para productores jaliscienses. En ese tema, informó que el curso en línea denominado “Yo Exporto” ha beneficiado a mil 800 personas, quienes en el transcurso de un mes tomaron la capacitación que a través del instituto es gratuita; en el mercado tiene costo de 15 mil pesos.

A través del programa Jaltraders, que vincula a estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales con empresas del ramo; 52 alumnos fueron capacitados en 43 empresas; incluso, algunos de ellos han sido contratados y se encuentran fuera del país en capacitación en las empresas matriz.

Con el Galardón Jalisco a la Exportación se ha impulsado la cultura exportadora. En estos años se inscribieron 48 organizaciones. En ese tema informó que el galardón cumple 20 años y recordó que la convocatoria para participar permanece abierta, se cerrará el próximo 12 de agosto.

Por su parte, el titular de Sedeco, José Palacios Jiménez destacó la presencia de Jalisco en el mundo a través de las oficinas de representación, principalmente la de Japón, que ha logrado la atracción de inversiones asiáticas, principalmente del sector agroalimentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario