miércoles, 11 de mayo de 2016

Fortalece Jalisco servicios de traslado en emergencias

Las distancias y las dificultades geográficas del estado ya no determinarán el tiempo de vida o muerte en accidentes; este martes, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó equipamiento y ambulancias al servicio de emergencias de Aerotransportación Vital de Emergencias (AVE), con lo que se incrementará la capacidad de servicio y por ende la atención.
Se entregaron cuatro ambulancias, así como una motocicleta, además de que los vehículos ya existentes y el helicóptero también serán equipados con desfibrilador, marcapasos, ventilador, bombas de infusión, ultrasonido y electrocardiograma de 12 derivaciones, todos con certificación internacional para su uso aéreo.
“Por más precavidos que seamos a veces lo previsto nos vulnera y hace frágil nuestra salud, si se trata de un accidente que pone en riesgo la integridad, es de vital importancia que los profesionales que atienden urgencias médicas cuenten con todo lo necesario para realizar su labor, que literalmente es de vida o muerte”, dijo el Mandatario.
Destacó que el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), ahora será uno de los más equipados en todo el país para atender casos de emergencias en los rincones más alejados e inaccesibles del estado.
“Comenzamos el equipamiento para diferentes municipios del estado, además de fortalecer el primer sistema de atención médica de urgencias de América del Norte, SAMU, que está hoy en Jalisco y nos pone a la vanguardia en el país”, resaltó Sandoval.
Cabe destacar que entre los servicios de rescate que ha realizado AVE, se encuentran el apoyo a las basquetbolistas lesionadas en Puebla en diciembre pasado, y a los estudiantes de la Prepa 11 accidentados en Lázaro Cárdenas, Michoacán, también el año pasado; así como a operativos policiacos.

0 comentarios:

Publicar un comentario