martes, 24 de mayo de 2016

Anuncian exposición pictórica de Tere Loza en Chapala

Rostros de Papel, es la exposición que se inaugurará el próximo sábado 28 de mayo en la antigua Presidencia municipal de Chapala, por la pintora tapatía Teresa Loza Macedo.
Hay que destacar que su obra forma parte de la colección de Obra Plástica de la Universidad de Sonora y de particulares en México, Estados Unidos y Europa.  Trabaja en su taller, en la producción de obra pictórica, grabado y arte objeto, además de impartir  talleres de arte y creatividad para jóvenes y adultos.
Su obra se ha expuesto de manera individual y en numerosas muestras colectivas en México y el extranjero, destacando: “De piedra y olvido, Arte Funerario”, Galería Juan Soriano Casa de la Cultura Jalisciense; “De profundis” Casa de Europa en México, San Miguel de Allende Gto., “Matter of souls, notbodies”, Ward 6ExhibitionSpace, Tucson, Arizona, EEUU; “Tintas y pinturas de Teresa Loza”, Sala del Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira García, Hermosillo, Sonora.
Exposiciones colectivas: “Visiones compartidas” Colección de obra plástica de la Universidad de Sonora, Centro de las Artes; “Mujeres en la Plástica” Exposición Colectivo Artistas Plus de Sonora, Centro de las Artes de la Universidad de Sonora; “Vibrations” Art Exhibit that University of Arizona, 1031 north Olive Road Tucson  Arizona, EEUU; “Ángel sin Alas” Casa de la Cultura, San Miguel de Allende Guanajuato.  Día Internacional de la mujer; “Realidad Cristalizada”, Festival Alfonso Ortiz Tirado, Casa de la Cultura de Álamos; “L´echangeCulturelAmericain, Mexicain et Francais”, 3 Chemin des Art, Salle la Guinguette, Toutry, Quarres les Tombes,  París, Francia.
La artista plástica Teresa Loza Macedo es originaria de Guadalajara, Jalisco y licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de Sonora y Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad de Guadalajara.
Inició su formación en los talleres de Arte de la Universidad de Sonora en 1991, año en el cual cambia su residencia a la Ciudad de Hermosillo, Sonora; participando en diferentes exposiciones colectivas y talleres de arte contemporáneo.
Es seleccionada para ocupar la presidencia de la Asociación Sonorense de Artes Plásticas A.C. durante el bienio 2010- 2012, y formar parte del colectivo Artistas Plus mujeres egresadas de la Universidad de Sonora convocado por el maestro Enrique Rodríguez Zazueta.
En el año 2012 la Universidad de Sonora le otorgó un reconocimiento a la trayectoria en las Artes Plásticas y por su participación en los festejos del 70 aniversario de dicha institución.

Con la presencia de autoridades culturales del municipio de Chapala, la pintora inaugurará dicha exposición a partir de las 18:00 horas (seis de la tarde) en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural Antigua Presidencia Municipal en la avenida madero número 220, colonia Centro en el citado municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario