miércoles, 11 de mayo de 2016

EVALÚAN CONOCIMIENTOS DE POLICÍAS INVESTIGADORES SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Entre hoy y mañana, más de mil integrantes de la Comisaría de Investigación, adscritos al Comisionado de Seguridad Pública del Estado, realizan una evaluación de conocimientos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.


En las instalaciones de la Fiscalía Central, así como en las distintas regiones que comprende el estado, se aplica esta evaluación que tiene como finalidad realizar un diagnóstico del nivel de conocimientos en este tema.

El día de hoy, acudieron a la sede de la Fiscalía Central,  420 policías investigadores a participar en esta evaluación en diferentes horarios. De manera simultánea, 245 elementos aplicaron el examen de conocimientos en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, Sureste, Sur, Sierra de Amula, Costa Sur, Costa Norte, Sierra Occidental, Valles y Centro.


Para mañana miércoles 12 de mayo, otros 340 integrantes de la Comisaría de Investigación de la Zona Metropolitana se presentarán a esta evaluación.


Los temas que comprende esta evaluación son La Reforma Constitucional del 18 de Julio de 2008 y el Código Nacional de Procedimientos Penales, en éstos las preguntas van relacionadas exclusivamente a la actuación policial. Además tendrán que responder conocimientos en otros como son el Protocolo del  Policía como Primer Respondiente, el Protocolo de la Policía con Capacidades del Lugar de Intervención, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Guía de Cadena de Custodia.

Es importante recordar que será el 31 de mayo de este año cuando el Nuevo Sistema de Justicia Penal se aplique en toda la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario