jueves, 12 de mayo de 2016

Entrega DIF Jalisco 158 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Mediante gestiones realizadas por el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se logró un donativo de 158 sillas de ruedas, las cuales fueron entregadas por el organismo asistencial a personas atendidas por 13 asociaciones civiles y la Unidad Asistencial para Indigentes (UAPI) del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

María Guadalupe Garza Rodríguez requería de este apoyo funcional para realizar sus actividades cotidianas, lo cual le resultaba difícil debido al mal estado de su anterior silla de ruedas.  “Me sirvió mucho, mucho tiempo, pero ya dio un punto en que tenía que ser cambiada”, explicó la beneficiaria, atendida por la asociación civil Remar Occidente.

En la entrega de los apoyos, la subdirectora General de Operación del DIF estatal, Blanca Ninfa Álvarez Ruiz, destacó que para este organismo asistencial es indispensable el trabajo con la sociedad civil, a fin de generar una sinergia que permita mayores oportunidades de desarrollo.

“Es por ello que al acercarse ustedes a nosotros, como esos aliados que nos ayudan a ofrecer una mejor calidad de vida a los jaliscienses, reiteramos esa corresponsabilidad para contribuir en todo lo que sea indispensable para que las necesidades de la población más vulnerable sean cubiertas”, expresó.

Álvarez Ruiz reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y DIF Jalisco de mantenerse atentos al actuar de los organismos de la sociedad civil y respaldar su trabajo.

A través de su Dirección de Trabajo Social y Vinculación, el Sistema DIF Jalisco mantiene contacto con asociaciones civiles que trabajan con distintos grupos vulnerables.  De esta forma, es posible detectar necesidades específicas de personas con discapacidad, menores de edad o adultos mayores, y así dirigirles apoyos y servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario