miércoles, 25 de mayo de 2016

Secretario General de Gobierno de Jalisco presenta a Gobiernos de Colima y Michoacán, proyecto Interestatal de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, presentó a sus homólogos de Colima y Michoacán, el proyecto Interestatal de Coordinación de Acciones de Seguridad Publica.


El objetivo es coordinar acciones y políticas en materia de seguridad pública, estrategias de desarrollo integral y de prevención del delito, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de los municipios que colindan con Jalisco.


En el proyecto interestatal, se propone una agenda común para preservar el orden público, la paz, estabilidad social y procuración de justicia entre los tres estados.


López Lara, recalcó que la colaboración generará operativos conjuntos, intercambio de información, fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, lo que permitirá ejercer acciones preventivas, que no solo se limitarán a los municipios colindantes, sino que se extienden al interior de los estados, gracias al intercambio de información que permite la reacción inmediata de las corporaciones estatales ante situaciones de riesgo.


Para la debida coordinación, seguimiento y ejecución, se acordó, sea designado  un enlace que dé seguimiento a las acciones tendientes al cumplimiento del convenio, el cual será presentado la primera semana de junio por los gobernadores de los estados.



En la reunión estuvieron presentes, Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno de Colima; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Procurador General de Justicia de Colima; Adrián López Solís, Secretario General de Michoacán; Martín Godoy Castro, Procurador General de Justicia de Michoacán y Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán.


Por parte del Gobierno de Jalisco, estuvieron presentes, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General del Estado; Rafael Castellanos, Fiscal Central; Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, Comisionado de Seguridad Pública en Jalisco; Oscar Álvarez Benítez, Delegado Estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional CISEN; Martha Gloria Gómez Hernández, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos; Raúl Juárez Valencia, Subsecretario de Asuntos del Interior y Tomás Figueroa Padilla, Subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario