viernes, 13 de noviembre de 2015

Anuncia Secretaría de Educación capacitaciones para maestros de inglés

Durante la entrega de más de mil constancias a los maestros de inglés que de manera voluntaria presentaron el examen diagnóstico con el que la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Jalisco midió el nivel de dominio que tienen del idioma y la capacidad de enseñanza; el titular de la dependencia, Francisco de Jesús Ayón López, anunció un programa de capacitaciones para los docentes que imparten dicha lengua extranjera.
Los profesores que tomen los cursos ya sea de manera presencial y/o virtual, podrán mejorar los aspectos que “el diagnóstico nos sugiere que debemos trabajar”, explicó el Secretario de Educación.
Las capacitaciones cubren temas relacionados con el dominio del inglés y también, con la didáctica o las herramientas pedagógicas que utilizan los maestros frente a sus grupos, para posteriormente certificarlos ante una instancia internacional.
“Todos ustedes recibirán una constancia de participación que especifica el nivel de inglés que dominan y cuáles son sus herramientas de enseñanza, lo que nos permite visualizar oportunidades de mejora para su preparación”, dijo.
Ayón López agregó que la participación de los maestros de inglés en este ejercicio de manera voluntaria, habla de la calidad de los docentes de Jalisco. En junio pasado fueron convocados a través de la SE, para que de manera voluntaria hicieran una evaluación que les serviría de diagnóstico para verificar el dominio que tienen los profesores del idioma y de las herramientas pedagógicas.
“Por eso nos llena de orgullo entregar este día las constancias de participación en la evaluación de inglés a todos ustedes, en especial, a los 10 profesores que en un momento más recibirán el documento que les reconoce un excelente desempeño en este diagnóstico”, indicó.

En total se entregaron mil seis constancias de las cuales: 876 son completas, es decir que los docentes cumplieron con las tres fases del diagnóstico; 21 del nivel de inglés y 109 de conocimientos pedagógicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario