martes, 24 de noviembre de 2015

Consiguen primeros lugares tres jóvenes estudiantes del ITS de Tala

Por José Manuel Ramírez Lemus
Del 13 al 16 de octubre, se realizó la segunda edición de Jalisco al 1000, programa del Instituto Jalisciense del Emprendedor, que busca encaminar a emprendedores de distintas universidades, participando tres alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tala.

Se trata de Juan Pablo Amezcua Casas, estudiante del séptimo semestre la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ricardo Alberto Huerta Ibarra, compañero de clase de Amezcua Casas, y Eduardo Daniel Diosdado Dueñas, alumno del tercer semestre de la carrera de Arquitectura.

Juan Pablo trabajó su proyecto en la ciudad de Tequila, Jalisco, en donde obtuvo un 6to. Lugar de 50 equipos participantes (750 alumnos).  Su proyecto estuvo encaminado a la biotecnología para el aprovechamiento del bagazo del agave. Su compañero Ricardo, obtuvo el primer lugar con su proyecto que estuvo encaminado en la misma problemática.

Por su parte Eduardo Daniel, tuvo que viajar a la ciudad de Chapala y su proyecto, estuvo encaminado en el sector de las industrias creativas, obteniendo el tercer lugar de una participación de 50 equipos.

Los tres estudiantes aseguran que el haber participado en la segunda edición de Jalisco al 1000, sin duda ha dejado buenas experiencias.  Su participación, dicen,  deberá de motivar a sus compañeros estudiantes del ITS de Tala.

0 comentarios:

Publicar un comentario