lunes, 30 de noviembre de 2015

Destacan fuerza de la comunidad hispana en Estados Unidos

La fuerza laboral de los hispanos y su impacto electoral en
Estados Unidos, fue el mensaje central que dio el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, al hacer la presentación del ex Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien dictó una conferencia magistral en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


Previo a la conferencia del ex Alcalde de  origen mexicano, titulada “Los latinos y las elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica”, que ofreció en el salón Juan Rulfo de la FIL, el mandatario jalisciense dijo que comparte la visión de Villaraigosa, quien demostró el poder de los latinos en temas como el electoral y en la toma de decisiones, así como con sus aportaciones económicas.

“El peso de los latinos trasciende a lo importante que hacen todos los días con su fuerza laboral a la economía de los Estados Unidos. El mosaico multicultural que representan es también decisivo electoralmente, son el grupo étnico de mayor crecimiento, 11 por ciento del electorado estadounidense es latino y fortalece con número, así como un mejor futuro que representa”.     

El mandatario estatal destacó también los principales logros de Villaraigosa en beneficio de los connacionales y la comunidad latina, como fue la toma de las calles de Los Ángeles para protestar a favor de los migrantes.

“Hizo historia el 25 de marzo del año 2006, cuando durante su gestión tomó las calles de la ciudad en apoyo a los migrantes, una de las marchas más grandes de la historia, en la que más de 750 mil almas de hombres y mujeres indocumentados se hicieron presentes. Sabedor de la importancia de la educación, impulsó una reforma educativa de largo alcance y convirtió a Los Ángeles en modelo de sustentabilidad y crecimiento verde”, enfatizó Sandoval Díaz.    

Asimismo, resaltó las acciones que realizó el ex Alcalde en temas de seguridad, pues hizo posible la reducción de los índices delictivos a un nivel que no se veían desde los años 50’s.

A la conferencia magistral también asistió el presidente de la FIL, Raúl Padilla López.

0 comentarios:

Publicar un comentario