lunes, 16 de noviembre de 2015

POLICÍA INVESTIGADORA DETIENE A SUJETO QUE COMPRABA VEHÍCULOS CON CHEQUES SIN FONDOS

Elementos de la Policía Investigadora lograron la detención de un sujeto que cometió fraudes a varias personas, al adquirir sus vehículos a través de engañarlos con cheques sin fondos, mismos que entregaba en Uruapan, Michoacán. 
El detenido es Hugo Benjamín Ramírez Pérez de 35 años de edad, con domicilio en la calle San Juan Evangelista, de la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Tlaquepaque.
Sobre los hechos, se informa que el presunto delincuente contactó a una persona vía telefónica para realizar la compraventa de su vehículo, marca Suzuki, tipo Grand Vitara, modelo 2008 a un precio de 135 mil pesos; por tal motivo, lo citó el día de hoy en una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Cruz del Sur y Francisco Vázquez Coronado.
El dueño del automotor sospechó de la compraventa, dado que en ningún momento Ramírez Pérez verificó las condiciones físicas y mecánicas del automotor, por lo que solicitó apoyo de la Policía Investigadora para que lo acompañaran al banco.
Al arribar, el ahora detenido depositó con un cheque de otra institución bancaria, el dinero acordado, otorgándole al propietario la ficha de depósito (salvo buen cobro), cantidad que fue corroborada en el estado de cuenta del beneficiario. 
Antes de entregar los documentos que acreditan la propiedad del vehículo, los elementos de la Policía Investigadora solicitaron hablar con Ramírez Pérez, quien se mostró nervioso y terminó confesando que el cheque depositado carecía de fondos y ya en otras ocasiones había cometido el fraude en distintos puntos de la ciudad.
En su declaración ante el Ministerio Público, reconoció que a través de esta modalidad, durante los últimos tres meses había despojado de sus vehículos a cuatro personas, mismos que de manera inmediata trasladó a la Central Camionera de la ciudad de Uruapan para entregárselos a una persona de nombre Javier, quien le ordenaba realizar los fraudes.  
Ramírez Pérez señaló que obtuvo de manera ilícita una RAV 4, color gris, de una persona del sexo femenino a quien citó en una sucursal bancaria de Plaza Las Torres y un Honda Accord, color blanco, propiedad de otra mujer a la que engañó tras citarla en otra institución localizada sobre la avenida 8 de Julio a un costado del mismo centro comercial.
De la misma forma, también logró despojar de sus automotores a dos hombres, uno de ellos propietario de un Tsuru, color blanco, a quien citó en una institución bancaria del cruce de las avenidas Río Nilo y Patria, y a otro de una Ford Escape, color Roja, a quien engañó en una sucursal del Fraccionamiento Revolución.
Ramírez Pérez quedó sujeto a investigación y en espera de ser consignado.
La Fiscalía General del Estado invita a las personas que pudieran haber sido se víctimas de esta persona a acudir a presentar su denuncia; y reitera su compromiso de apoyar a los ciudadanos cuando así lo soliciten, con el único propósito de salvaguardar su patrimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario