lunes, 30 de noviembre de 2015

CAPTURAN A SUJETO QUE PRESUNTAMENTE REALIZÓ FRAUDE A MÁS DE 50 PERSONAS

Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que presuntamente está involucrado en el fraude a más de 50 personas que eran clientes en una empresa de inversión.

Se trata de Julio César González de la Peña de 36 años de edad con domicilio en la colonia Independencia municipio de Guadalajara, en contra de quien existían dos órdenes de aprehensión dictadas por los Juzgados Tercero y Séptimo en Materia Criminal por el delito de fraude genérico. 

González de la Peña fue denunciado por más de 50 personas quienes fueron afectadas por una empresa denominada Inversa Trading S.A. de C.V. en donde el ahora detenido era presidente y operador general.

En las denuncias se hacía referencia que los afectados se enteraron que González de la Peña disponía de cantidades de dinero para su persona que se suponía eran de inversionistas.

Posteriormente a los clientes a los que no les generaban rendimiento en sus cuentas les daba el argumento de que los mercados internacionales siendo Inglaterra y Canadá donde él tenía posicionando estas inversiones estaban pasando por una crisis temporal y que por ello no estaban teniendo ganancias, orillando a los afectados a asumir las supuestas perdidas económicas.

Algunos denunciantes manifestaron que González de la Peña al principio les hizo saber que los mercados internacionales estaban bien para invertir pero al paso del tiempo les argumentaba que había crisis.

Al darse cuenta de estas acciones inversionistas manifestaron al ahora detenido su deseo de retirar su capital, sin embargo omitió regresar el dinero bajo el pretexto de que este había sido reinvertido en los países antes mencionados y que por el momento no podría entregárselos.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho reunió los elementos de prueba y se solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales fueron concedidas por los Juzgados Tercero y Séptimo en Materia Criminal.

Mediante dicho mandato judicial González de la Peña fue capturado el día 25 de noviembre en las inmediaciones de su domicilio, por lo que fue puesto a disposición de los Jueces que era requerido para que sea procesado por el delito de fraude genérico.

La Fiscalía General del Estado invita a las personas que hayan sido víctimas de este presunto defraudador a que acudan a la institución a presentar la denuncia correspondiente y así llevar ante la justicia a quienes hayan vulnerado su patrimonio y transgredido la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario