miércoles, 18 de noviembre de 2015

SEMOV convoca a transportistas a un acuerdo contra la corrupción

El fenómeno de la corrupción no podrá ser erradicado sin la participación de todos, expuso ante transportistas de Jalisco el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, a quienes invitó a un acuerdo en el que cada quien cumpla con la obligación social que le corresponde. 

Al participar como representante del Gobernador  del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en la inauguración de la asamblea ordinaria de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Sepúlveda Enríquez dijo “el tema de la corrupción no lo sacaremos adelante si no hay un acuerdo entre ustedes como prestadores de un importante servicio y la autoridad”. 

Expuso que por su parte la SEMOV está en la mejor disposición de que dicho acuerdo se respete y para ello generará los conductos y las líneas de comunicación que permitan resolver todos los temas inherentes a la movilidad. 

“Estos pasos tenemos que darlos juntos, ustedes desde su responsabilidad como prestadores de un servicio, pero siempre en el marco de la ley y nosotros apoyando y respetando estos servicios, lo que se convierte en un acuerdo de responsabilidad mutua”, subrayó el titular de SEMOV. 

Ante el presidente nacional de CONATRAM, Elías Dip Rame; Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente; y Diego Bolio, delegado en Jalisco, Sepúlveda Enríquez refirió que durante los primeros meses al frente de la SEMOV se revisaron las condiciones en que ésta presta sus servicios, a raíz de lo cual ya se cuenta con un plan anticorrupción, y para su implementación se contará con la participación de un comité ciudadano y cuyos observadores podrán incluso vigilar si, por ejemplo, un policía vial aplica bien los protocolos al momento de levantar una multa. 

Esto implica, añadió, que los que están detrás del volante asuman la corresponsabilidad de señalar aquello que les daña y va en perjuicio de su economía. 

“Vamos haciendo el esfuerzo de cumplir todos con la Ley y sus reglamentos para que no nos cueste y mejor ese recurso se invierta, por ejemplo, en la mejora de sus camiones”, enfatizó.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario