lunes, 16 de noviembre de 2015

Jalisco sede de la Reunión Nacional de COFEPRIS

El Secretario de Salud en el Estado, Jaime Agustín González Álvarez, anunció que Jalisco será sede de la 30ª Reunión Nacional de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del 18 al 20 de noviembre del presente año.

El objetivo es establecer lineamientos, acuerdos,  órdenes reglamentarios, procesos legales, de revisión, verificación, así como las normativas que se estarán aplicando para el 2016.

En rueda de prensa, el titular de Salud, mencionó: “el hecho de que la federación volteé a Jalisco es por los grandes logros que habido en la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISJAL) y sus grandes avances”.

Por su parte, el comisionado de la COPRISJAL, Celso del Ángel Montiel Hernández, detalló: “se contempla que estén presentes las 32 entidades federativas, a su vez los 32 comisionados, directores de laboratorios estatales, comisionados de autorización sanitaria, vigilancia y protección en riesgos sanitarios, así como los departamentos tanto jurídicos y de competencia en materia de emergencias de la COFEPRIS”.

El funcionario dijo que en Jalisco se estarán replicando los puntos importantes y acuerdos tomados dentro de la reunión.

Dentro del programa se abordarán temas como: lineamiento de farmacias, autorizaciones de comercio internacional y publicidad, presentación sobre acciones de protección contra riesgos sanitarios, evaluación del sistema federal sanitario y testimonios de experiencias exitosas, entre otros.

La inauguración será el 19 de noviembre a las 11:00 horas en el Hotel Camino Real.

0 comentarios:

Publicar un comentario