viernes, 13 de noviembre de 2015

Realizará SC Encuentro Estatal de Cultura Jalisco 2015

La Secretaría de Cultura de Jalisco realizará el Tercer Encuentro Estatal de Cultura “Construyamos Comunidad”, en el que se reunirá a las autoridades municipales de Cultura de las 12 regiones del Estado de Jalisco y que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre en las instalaciones del Hotel Villa Primavera de la Universidad de Guadalajara.

Margarita Hernández Ortiz, directora general de Vinculación y Desarrollo Sectorial de la SC, señaló que “este es un encuentro muy nutrido que genera muchas expectativas, sobre todo al interior del Estado y que en esta ocasión, además de los representantes y autoridades de los 125 municipios, nutren nuestro programa académicos, investigadores y grupos especializados en desarrollo cultural comunitario, gracias a la vinculación de la UdeG virtual, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente”.

Además, destacó que este encuentro tiene tres objetivos principales “la parte informativa en la que nuestros homólogos municipales tienen la oportunidad de entrar en contacto con sus colegas de otras regiones. Tienen la oportunidad de conocer a los representantes de las comisiones y funcionarios públicos estatales y federales de cultura, para darles a conocer fondos y programas que se ofertan para los municipios. Y finalmente hacer un alto en el camino para la reflexión y para compartir experiencias y casos exitosos de gestión cultural vinculada al desarrollo comunitario”.

Los tres días de trabajo incluyen conferencias y mesas de trabajo que pretenden generar un diálogo directo con el fin de buscar el desarrollo regional y no únicamente el avance individual de cada municipio. Para esto se contará con la presencia de especialistas como Eduardo Cruz Vázquez, investigador y profesor, que impartirá la conferencia titulada “Cuando despertamos el Sector Cultural estaba ahí” y Gerardo Covarrubias, quien hablará sobre “el desarrollo cultural comunitario y su vínculo directo con la cohesión social”.

0 comentarios:

Publicar un comentario