lunes, 30 de noviembre de 2015

CONSIGNAN A CUATRO SUJETOS ACUSADOS DE PARTICIPAR EN LA EXTORSIÓN A UN CONTRATISTA

Personal de la Fiscalía General del Estado capturó y ejerció acción penal en contra de cuatro sujetos acusados de participar en la extorsión a un contratista de personal de construcción, a quien hicieron creer que eran integrantes de un grupo delincuencial.  

Se trata de Juan Amilca Flores Reynaga de 30 años de edad con domicilio en la colonia Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga; Fernando Guadalupe García Maldonado vecino de la colonia Loma Dorada en Tonalá; Joaquín Celso Carranza de 35 años y su sobrino Jonathan Iván Muñoz Ramírez de 25 años ambos con domicilio en la colonia Francisco I. Madero en San Pedro Tlaquepaque. 

Los hechos se suscitaron el 24 de noviembre cuando dos sujetos acudieron a la oficina del contratista y lo amenazaron con que si no les entregaba el dinero que le pedían le harían daño a él y a su familia ya que pertenecían a un grupo delictivo.

Posteriormente los sujetos le dieron instrucciones para la forma de entregar el efectivo ya que lo tendría que dejar atrás de la llanta de un remolque el día 26 de noviembre en los cruces de Benito Juárez y Adolfo Horn, donde lo estarían esperando; sin embargo el ofendido decidió acudir ante el Ministerio Público a denunciar el hecho. 

Cuando se llegó el día el afectado acudió para hacer el pago exigido, pero agentes de la Fiscalía General montaron un operativo en el que detuvieron a Celso Carranza, quien acudió a recoger el dinero mismo que fue asegurado.

Al ser detenido Celso Carranza señaló que sus cómplices se encontraban esperándolo a unas cuadras, por lo que los agentes investigadores fueron tras ellos y capturaron a Flores Reynaga, García Maldonado y Muñoz Ramírez.

Las evidencias reunidas dentro de la averiguación previa fueron base para que el Ministerio Público ejerciera acción penal en contra de los sujetos, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Décimo Primero en Materia Penal, por el delito de extorsión.

0 comentarios:

Publicar un comentario