viernes, 13 de noviembre de 2015

Está lista Costalegre para puente vacacional

El Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, aseguró que los municipios afectados por el huracán Patricia se encuentran en óptimas condiciones para recibir al turismo tanto nacional como extranjero para el próximo puente vacacional de este fin de semana.
Acompañado de empresarios de la región como Hugo Morett García, representante de restauranteros de Barra de Navidad; Fernando García Rivera, presidente de la Asociación de Hoteles de la Costalgre; así como de Alfonso Espinoza Estrada, delegado de Turismo estatal en la región, se hizo la invitación para disfrutar de las playas del sur de Jalisco.
“El Gobernador del Estado dio instrucciones para que se implementara una campaña que iniciará el día de hoy (ayer) en diversos medios de comunicación, la idea es hacer patente cómo se intentó y se realizó desde la semana siguiente a la afectación”, explicó el funcionario.
“Que demos cuenta de que en la Costa Sur, Melaque, San Patricio, Barra de Navidad, Cuastecomate, tienen la infraestructura, las facilidades, para que ya en este puente los tapatíos y toda la gente de la Zona del Bajío puedan disfrutar de las playas como siempre se hace en el año”.
Los dirigentes empresariales aseguraron que playas como Melaque y Barra de Navidad están con las puertas abiertas para todos los turistas que busquen de un destino de playa para pasar el próximo fin de semana.
“El destino está abierto, las playas están limpias, todas sus instalaciones están bien, ya están llegando grupos y ustedes observarán que nuestro destino está en óptimas condiciones también para la próxima temporada invernal”, expreso García Rivera.
Ramos Flores indicó que tanto el Gobierno federal como el Estatal han invertido alrededor de 1 millón 600 mil pesos para promover a la Costalegre en ciudades
como León, Zacatecas, Colima, el Distrito Federal, así como en la Zona Metropolitana de Guadalajara con la finalidad de informar a los turistas que no hay afectaciones en el turismo tras el paso de Patricia.

Por su parte, Morett García manifestó que este fin de semana se realizará un festival cultural y gastronómico en Barra de Navidad, donde habrá un concurso de catrinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario