lunes, 23 de noviembre de 2015

Francisco Ayón López visita el municipio de Tala para conocer las realidades y hacer las mejoras educativas necesarias

Adelanta el Secretario que se invertirán en el municipio alrededor de 40 millones de pesos para combatir rezago en escuelas del municipio.



Por José Manuel Ramírez Lemus
Por encomienda del gobernador de Jalisco, el Secretario de Educación, Francisco Ayón López, realiza giras de trabajo en los municipios del estado, este lunes le tocó el turno al municipio de Tala.

Desde temprano, se reunión con autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Aarón Cesar Buenrostro Contreras y durante la mañana realizaron un recorrido por diversos planteles de educación básica de este municipio cañero.

Aseguró que Tala es un municipio muy importante por su situación poblacional, por lo que en su visita invitó al presidente municipal y a los diputados del distrito uno, “para conocer de primera mano cómo vamos avanzando y cómo tendremos que estar mejorando las situaciones de calidad educativa”.

Ayón López aseguró que la secretaría de educación estará generando apoyos para los próximos tres años con una inversión aproximada a los 40 millones de pesos para el municipio de Tala.

“Estaremos quitando aulas provisionales, instalando aulas interactivas, solucionando temas de protección civil y estamos trabajando con el presidente y con los diputados la selección de los planteles donde tenemos un rezago para iniciar las inversiones que comenzarán en este 2016”.

Con relación a la educación media superior, el secretario admitió que un problema que se tendrá que solucionar es la gran cantidad de estudiantes rechazados, tanto por el Cetis 161 como por la Universidad de Guadalajara, por lo que se deberá revisar “hacia dónde van nuestros programas, nuestras políticas de crecimiento, y lo que sí hay que destacar que en el tema de media superior vamos todos juntos, va U de G junto con nosotros, nosotros junto con el gobierno federal, y tendremos que solucionar este problema de los no admitidos de esta región”.

“Estamos trabajando en común porque la gente lo que visualiza es una opción de media superior, no visualiza ni quién es gobierno estatal, quién es gobierno federal, ni quien es U de G, tendremos que tener un sistema integral…en donde todos tenemos que compartir la información para solucionar los no admitidos de la región.

Dijo que su secretaría deberá de generar calidad en la cobertura de educación básica, principalmente en primaria y secundaria y en el tema de educación media superior, “el compromiso del gobernador es crear, el tema especifico de cobertura, para que todos los que hagan trámites tengan un espacio, tendremos que trabajar en ese sentido y seguir trabajando en la calidad de la educación”.

En esta gira de trabajo, Francisco Ayón López sostuvo reuniones cercanas por personal directivo y docente de la Escuela Primaria Urbana “José Vasconcelos”, la Escuela Primaria Urbana “Amado Nervo”, y la Escuela Secundaria Foránea Mixta No. 17, todas ubicadas en la cabecera municipal de Tala.

Por su parte, el presidente municipal de Tala, Aarón Cesar Buenrostro Contreras, aseguró que su gobierno trabajara coincidentemente con los objetivos del gobierno de Jalisco y adelantó que se sumará para lograr la transformación en la calidad educativa, misma que deberá de verse en el municipio cañero el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario