jueves, 10 de marzo de 2016

Adopta Oracle de México jardines del Trompo Mágico

El paisaje del Trompo Mágico estará lleno de color y vida gracias a la colaboración de Oracle de México en Guadalajara, ya que ambas instituciones unirán sus esfuerzos para mejorar el medio ambiente y a su vez el paseo de los visitantes al museo.

El Jardín Botánico —que se encuentra entre Tandariola y Tlaxcalli— es una de las primeras etapas en la que Oracle de México participará, informó el director del Centro de Desarrollo de Oracle México en Guadalajara, Erik Peterson, quien en el acto simbólico colocó una placa en este espacio para inaugurar así los trabajos de jardinería.

“Para Oracle siempre ha sido muy importante el área de la ciencia y el medio ambiente, con trabajos como la poda de los árboles. El Patio Central ha sido una de las áreas que se ha estado trabajando, porque no hay nada como ir a un lugar y tener árboles lindos, jardines bonitos, que te inspiran a salir y aprender de la naturaleza”, manifestó Peterson.

Después de la colocación de la placa, 60 ingenieras de Oracle de México en Guadalajara plantaron 58 flores y plantas, como caléndula, malva, ave del paraíso, niña de barco y camarón amarillo, que será la flora que los visitantes podrán ver en el Jardín Botánico del Museo, las cuales fueron seleccionadas por el Colegio de Biólogos y Profesionales Ambientales de Jalisco.

Por su parte, la directora del Museo Trompo Mágico, Ana Estela García Cortez, agradeció el interés de Oracle en varios proyectos de este espacio para niñas y niños: “Es una colaboración que para nosotros significa mucho, porque desde hace tiempo hemos venido trabajando con proyectos de jardinería y actualmente con la biblioteca”.

Oracle de México contribuirá con el mantenimiento y rehabilitación de las áreas verdes del Trompo Mágico, además de la capacitación que ofrece al personal de jardinería del museo, en cuanto a la instalación de aspersores y la correcta poda, para que el arbolado y el pasto estén siempre en buen estado.

Erik Peterson explicó que este tipo de proyectos permiten el buen desarrollo de la comunidad, a través de actividades que mejoran el medio ambiente: “Para nosotros, Trompo Mágico es una oportunidad para los niños de salirse de su día a día, de abrirse a la imaginación, a la curiosidad y la ciencia. Nosotros estamos muy contentos, porque nos tocó la suerte de ser vecinos del Trompo Mágico, vamos a estar a una cuadra de distancia y esto nos va a permitir hacer más actividades  e involucramientos”.

Además del Jardín Botánico, García Cortez detalló que Oracle de México en Guadalajara apoyará el proyecto de la nueva biblioteca del museo, en donde habrá nuevas actividades para los visitantes y vecinos de este espacio cultural y recreativo: “Va a ser la reubicación de la biblioteca. Tenemos la idea de hacer el proyecto de Club de Lectura y también el Club de Tareas, para que todos los niños, adolescentes y sus familias que viven alrededor del museo puedan venir a este espacio a disfrutarlo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario